Denunciar la Xenofobia en Ecuador Odio y Discriminación a Extranjeros

Conozca como denunciar la xenofobia en Ecuador, actos de odio y discriminación a ciudadanos extranjeros que viven en Ecuador.

Luego de que se hiciera público actos de femicidio y asaltos con víctimas en varias partes del país donde están involucrados venezolanos, los ecuatorianos empezaron agredir a los extranjeros de dicho país.

Los venezolanos que residen en Ecuador están alarmados por la violencia generada en su contra y por las muestras de odio en las calles y redes sociales.

Antes de agredir a un extranjero, este puede ser venezolano, colombiano, cubano, etc., hay que tener en cuenta que no todos son iguales, también hay gente buena, mujeres y niños.

Según las leyes locales, los extranjeros tienen los mismos derechos que los ecuatorianos por lo que la Xenofobia es considerada un delito que se castiga con cárcel.

¿Cómo denunciar la Xenofobia en Ecuador?

Para poner una denuncia por Xenofobia, acudir a la Fiscalía General del Estado.

La denuncia será investigada, se determina a la persona que cometió el acto de xenofobia y es juzgada.

En caso de agregaciones (Golpes, Violencia) el extranjero debe llamar a la policía, el infractor será llevado a prisión por 30 días hasta que terminen las investigaciones.

También se puede denunciar en la fiscalía si existen letreros de “No se aceptan venezolanos o de otra nacionalidad” en conjuntos residenciales, locales comerciales, y otros sitios del país.

¿Cuál es la sanción por actos de Xenofobia?

La persona que realice actos de Xenofobia (Discriminación, actos de odio, agresiones, etc.) serán sancionados con 1 o 3 años de cárcel.

Si los actos de agregación y violencia provocan la muerte del extranjero, la sanción será de 22 a 26 años de cárcel.

DATO

La situación es el país es complicada y no se trata de extranjeros por lo que los ecuatorianos deben unirse y cuidarse entre ellos para evitar nuevas tragedias.

Fuente: www.metroecuador.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.