Saltar al contenido
Ecuadorec

No debes realizar esta etapa de admisión ¿ Que Significa ?

13 enero, 2021

Conozca porque aparece el mensaje “No debes realizar esta etapa de admisión. Debes esperar al proceso de inscripción al Examen de Acceso a la Educación Superior” al momento de querer ingresar a la cuenta EAES desde (examenadmision.senescyt.gob.ec).

Este mensaje se muestra al momento de ingresar el nombre de usuario y clave de la cuanta, y significas que el trámite no está disponible por varias razones que pueden ser:

– No se ha complicado el tiempo de sanción por lo que la cuenta sigue inactiva. (Dependiendo de la sanción, esta puede durar 1 semestre)

– La cuenta no necesita ser habilitada ya que el aspirante no acepto ningún cupo en el periodo anterior por lo que deberá inscribirse directamente para rendir un nuevo EAES.

  • Recuerda que es posible mejorar la nota EAES en los próximos periodos y el puntaje obtenido para postular es válido por 2 años o 4 semestres.
  • Si vuelves a rendir el EAES, al momento de postular el sistema escogerá la nota más alta, es posible que en el segundo o tercer examen te vaya mejor o peor.

– El mensaje también significa que no puedes habilitar la cuenta, pero en las próximas semanas si podrás habilitar una nota para postular.

IMPORTANTE

– Los estudiantes que están o estuvieron en una universidad, pero desean habilitar su cuenta para rendir un nuevo EAES, deben realizar todo el trámite y presentar la documentación requerida para su desvinculación.

– En caso de no hacerlo, tanto para la Institución de Educación Superior como para la Senescyt, el postulante seguirá constando como estudiante regular en espera de reingresar o repetir el semestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.