Saltar al contenido
Ecuadorec

Edad para sacar la Licencia de Conducir – Mínima y Máxima

Esta es la edad mínima y máxima establecida por la ANT para la emisión de licencias de conducir en Ecuador, edad para sacar el permiso de conducir.

Obtener la Licencia de Conducir es una gran responsabilidad que requiere una edad para poder cumplir al 100% las leyes de tránsito establecidas y así evitar accidentes que pueden terminar en tragedia.

  • Edad mínima para sacar la Licencia de Conducir

La edad mínima para obtener la Licencia de Conducir en Ecuador es de 18 años, el interesado debe cumplir con los respectivos cursos de capacitación y pasar las evaluaciones en la ANT.

  • Edad máxima para sacar la Licencia de Conducir

La edad máxima es para los adultos mayores que buscan renovar su licencia de conducir, la ANT no ha establecido una edad tope pero los mayores de 65 años deben demostrar que aún pueden conducir aprobado:

– Examen Médico Visual
– Examen Psicosensométrico
– Examen Teórico
– Examen Práctico

Los adultos que no aprueben dichos exámenes, ya no podrán renovar su Licencia de Conducir por lo que están prohibidos de conducir.

  • Licencia para Menores de Edad

La Agencia Nacional de Tránsito también emite licencias de conducir para menores de edad, pueden sacar este documento quienes hayan complicado 16 años.

Para la emisión, se deberá contar con la autorización de un adulto. Para este caso solo se entregan licencias tipo B.

DATO

Para renovar o sacar la licencia de conducir, cumple con los requisitos establecidos por la ANT, obtén un turno en línea y acude a las oficinas a rendir las pruebas para luego retirar el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.