Saltar al contenido
Ecuadorec

Ejercicios de Orden | Definición (Firmes, Descanso, Marcha)

Esta es la definición de firmes, descanso y marcha, ejercicios de orden utilizados en Educación Física.

La materia de educación física es común en todas las escuela y colegios del país, sin importar la especialidad o nivel, los estudiantes siempre tendrán que aprobar para pasar de año.

Educación Física no solo es correr o jugar, también hay que aprender ejercicios de marcha que incluso tienen su definición, revisa de que se trata y preparare para posible prueba teórica.

¿Qué es firmes?

En este ejercicio de posición la persona debe colocarse en posición vertical con las manos en posición vertical y los pies juntos. Hay que mantenerse en un estado rígido y pendiente de alguna voz de mando.

¿Qué es descanso?

En este ejercicio de posición la persona debe seguir en posición vertical, pero con los pies separados a la altura de los hombros y los brazos detrás de la cintura tomando una mano de la muñeca de la otra.

Para colocarse en esta posición debe a ver una voz de mando, al momento de pasar de firmes a descanso solo hay q mover el pie izquierdo.

¿Qué es marcha?

En este ejercicio de posición la persona eleva un pie seguido de otro en coordinación con sus brazos, el ritmo de la marcha y dirección debe ser igual al de sus compañeros en cado de realizarlo en grupo.

DATOS

– Los 3 ejercicios de posición se realiza mediante una orden y según el momento, por ejemplo, para cantar un himno se debe estar en firmes y para escuchar un discurso en descanso.

– Los ejercicios de orden que definimos en esta publicación también se utilizan en los minutos cívicos de cada institución educativa para mantener el orden y mostrar respeto a los símbolos patrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.