Saltar al contenido
Ecuadorec

Ejército Ecuatoriano – Reclutamiento 2021 – Inscribirse

23 marzo, 2021

Conozca sobre las inscripciones para ingresar a las escuelas militares de Ecuador, proceso de reclutamiento 2021 para jóvenes que quieran una formación militar.

El Ejército Ecuatoriano a través de un comunicado anuncio que están abiertas las inscripciones para las escuelas Esmil, Esforse y IWIAS. Los jóvenes interesados deben inscribirse en línea.

¿Cuándo se abren las inscripciones?

Desde el 15 de marzo hasta el 21 de abril del 2021 esta habilitado el sistema de inscripciones en (reclutamiento.ejercito.mil.ec).

Los jóvenes que sigan el proceso obtendrán un usuarios y contraseña, con estos datos podrán completar el proceso den inscripción en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil), Escuela de Formación de Soldados Ecuatorianos (Esforse) y para el Grupo Comandos de Selva (IWIAS).

¿Cómo realizar la inscripción?

  • Los aspirantes interesados en una formación militar deben ingresar a: https://reclutamiento.ejercito.mil.ec/Reclutamiento/
  • Clic en “Ingresar al Sistema”
  • Acceder con Usuario y Contraseña
  • Elegir una de las escuelas
  • Completar todos los formularios
  • Tener a manos datos personales, de familiares y representante legal

NOTAS

– El Esmil (Escuela Superior Militar Eloy Alfaro) forma militares hombres y mujeres por un periodo de 4 años, en el resto de escuelas el tiempo varia entre dos y cuatro años.

– Revisa los requisitos de ingreso vigentes en las páginas web de cada una de las escuelas militares.

Fuente: www.elcomercio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.