Saltar al contenido
Ecuadorec

Fiesta del Inti Raymi 2024 | ¿Cuándo y dónde se celebra?

Conozca sobre la Fiesta de Inti Raymi en Ecuador, en que consiste y por qué se celebra en varias en las poblaciones indígenas del país.

El Inti Raymi es una celebración que se realiza en cada época de invierno, específicamente entre el 17 y 25 mes de junio en honor al «Dios Sol».

La fiesta en la que participan danzantes quienes llevan sus cabezas decoradas con espejos, lentejuelas y plumas tiene como objetivo agradecer al (Dios Inti Sol) por la abundancia en las cosechas y a la Pachamama (Madre Tierra) por cuidar los cultivos.

¿Cuándo se celebra el Inti Raymi?

  • El día de celebración principal es el 24 de junio, fecha en la que está más cerca el sol de la tierra.

Pero las actividades se extienden días antes y días después en varias comunidades indígenas de Ecuador y de otros países como Perú, Bolivia, México.

¿Dónde se celebra el Inti Raymi en Ecuador?

– Cañar
– Pichincha
– Imbabura
– Otavalo
– Tungurahua
– Cotopaxi
– Loja
– Chimborazo
– Imantag
– Cangahua
– Tulcán
– Salcedo
– Ingapirca
– Galápagos
– Saraguro

DATO

Las celebraciones del Inti Raymi también incluyen deportes, artes, concursos, exposiciones y más. Esto depende de la organización del lugar donde se celebre, presupuesto y costumbres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.