Saltar al contenido
Ecuadorec

Fin de Año 2023: ¿Cuál es la multa por la quema de monigotes?

Esta es la multa económica que se deberá pagar en caso de quemar monigotes en el espacio público de Quito.

La exhibición y quema de monigotes es una tradición en la capital ecuatoriana, días previos al 31 de diciembre se empiezan a crear los «Años Viejos» caseros con aserrín, periódico o ropa usada en mal estado., muchos prefieren comprar los que venden en las calles.

La tradición es quemar estos monigotes a la media noche, razón lo que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) recuerda que está prohibida realizar esta actividad en el espacio público.

La razón, por que la quema de monigotes y otros objetivos genera la destrucción del pavimento que sumado a las lluvias y carga vehicular se transforma en baches (Huecos) que afectan a los vehículos.

MULTA POR QUEMAR AÑOS VIEJOS

Quienes no respeten la ordenanza municipal, deberán pagar una multa de:

  • USD 212,50 dólares

¿Dónde puedo quemar?

Los monigotes pueden ser quemados en predios privados y en compañía de la familia con los respetivos cuidados, recuerda que el fuego y el uso de explosivos pueden ocasionar accidentes.

DATO

Recuerda que está prohibido la quema de monigotes sobre la calzada, aceras y parques, evita la multa y vive las fiestas de fin de año en paz junto a la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.