Saltar al contenido
Ecuadorec

Formulario para Denunciar Escuelas o Colegios Ministerio de Educación

25 noviembre, 2017

Este es el proceso para denunciar irregularidades detectadas en escuelas o colegios de Ecuador a través de un formulario habilitado por el Ministerio de Educación.

Los padres de familia, representantes e incluso estudiantes que hayan sido víctimas o hayan detectado alguna irregularidad en cualquier Institución Educativa del país deben denunciarla.

Las denuncias se las puede realizar desde un formulario en línea, vía telefónica, comunicándose al 1800 EDUCACION (1800-338222) o escribiendo a (info@educacion.gob.ec).

Estos métodos autorizados por el Ministerio de Educación sirven para denunciar a escuelas o colegios públicos, particulares y/o fiscomisionales.

FORMULARIO DENUNCIA A ESCUELAS O COLEGIOS

  • Ingresa el nombre de la Institución.
  • Detalla el tipo de denuncia.

Entre las denuncias más comunes que recibe el Ministerio de Educación tenemos:

– El cobro excesivo de pensiones o matriculas.
– El cobro de valores no autorizados por el ministerio.
– La compra obligatoria de útiles o uniformes en la institución.

Para estos casos el Ministerio de Educación establece parámetros para el cobro de matrículas o pensiones, no autoriza el cobro de valores extras y deja a libertad de los padres de familia comprar los uniformes y útiles escolares.

En el caso de instituciones públicas el ministerio entrega textos y uniformes gratis que no deben ser cobrados.

Fuente: educacion.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (21)

En la escuela señor de la justicia sacan a los alumnos en clases virtuales por falta de pago..no me parece justo…

Responder

No dejan rendir evaluaciones x falta de pago kieren que estén al día hasta octubre

Responder

Mi hijo estaba haciendo sus deberes en digital pero al celular le cogió un virus y se borró todos los archivos y eso le dije a los licenciados y no me quieren dar tiempo para igualarse

Yo quisiera saber porque el promedio anual sale bajo de mi niño…si sus calificaciones son de 10 todos los parciales ….me podrian ayudar con esta inquietud gracias.

Responder

Buenas tardes, quiero poner una denuncia del distrito número 4 ya que llevo más de 2 años yendo y viniendo entregando un sin fin de papeles y hasta el día de hoy no me ayudan con el número de refrendación de mi título tengo el acta de grado, la nómina de graduados, pero nada que me comunican ni me ayudan con el proceso y me tienen dando largas y yo necesito estudiar de urgencia y no puedo dar pruebas ni nada por el título.

Responder

Solo para poner queja de las escuelas primarias en cd.sahagun están cobrando su cuota voluntaria normal apresar de que no va a ver lases presenciales..tenemos que pagar para poder inscribir..le pregunto es obligatorio??

Responder

Buenos días quiero poner una denuncia. Al distrito y a la institución Atahualpa por falta de atención. Y inresponsabilidad me dejaron los niños sin estudios x este año mele quitaron el cupo a la niña la cual fue escrita personalmente en el distrito y callo en la escuela Atahualpa y ellos le mandaron tarea x 15 días y después mele quitaron el cupo y al niño también

Responder

Buenas Tardes, que pena que el Distrito de Chone-Flavio Alfaro, tenga en Mora el pago del décimo Cuarto Sueldo a sus docentes, todos los años es la misma historia.
Investiguen por favor porque no pagan hasta la fecha por favor.
Se supone que se debe cancelar hasta el 15. muchas @ministeriodeeducación
por la atención de todos los docentes.

Responder

Buenas noches, quiero poner una denuncia sobre el colegio nacional Eloy Alfaro, ya que existe algunas irregularidades quiero pedir a las autoridades que investiguen el abuso autoritario de pedir dinero a todos los estudiantes , bajo amenazas que si no pagan un dólar por una película no darán los exámenes me parece un abusó piden para todo dinero es una mafia pido se investiguen como es posible que cobren a todo el colegio un dólar a cada alumno es de un total de 3,00 dólares por todo el colegio es el colmo y no solo eso piden para todo dinero investiguen a la sra directora del colegio por favor gracias.

Responder

EN LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, EN EL SECTOR DEL INCA, CIUDAD DE QUITO, INCREMENTARON LA PENSION MENSUAL EN $ 108 COMO TAMBIEN LA MATRICULA. EL AÑO PASADO COBRABAN LA PENSION MENSUAL DE $ 101. TENGO ENTENDIDO QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA LENIN MORENO DISPUSO A INICIO DEL AÑO LECTIVO 2019-2020, QUE NO SE INCREMENTEN LAS PENSIONES EN LAS UNIDADES PARTICULARES.
POR FAVOR SOLICITO REALIZAR UNA INSPECCION A ESTA UNIDAD EDUCATIVA PARA ESTABLECER QUE VALOR REAL ES EL QUE TENEMOS QUE CANCELAR LOS PADRES DE FAMILIA, YA QUE LAS AUTORIDADES DE ESTE PLANTEL COMUNICAN QUE TIENEN UNA AUTORIZACION DEL MINISTERIO DE EDUCACION PARA INCREMENTAR LAS PENSIONES EMITIDA EN JULIO DEL 2019. GRACIAS.

Responder

Buenas necesito poner una queja y no puedo por que el formulario no se envía espero su ayuda pronto gracias

Responder

Buenos dias la directora de la escuela Carlos Alberto Flores de aca de Guayaquil no puede dejar de ingresar a los niños solo por que llegó uno o dos minutos mas tarde y dejar a interperie a los niños en la calle y deja ingresar a cualquier otra persona que no pertenece a la institución pero a los niños no puede es algo injusto. Gracias

Responder

Me podrian decir si hago una denuncia a la rectora de un establecimiento se hace publico quien le denuncia o guardan privacidad del denunciante

Responder

Mi hijo se quedo supletorio en el colegio Buen León Mera pero sucede una arbitrariedad le envían a estudiar al rededor de 70 preguntas del primer parcial y segundo no solo eso cuando no presentan cuadernos al día no se les toma exámenes y los atrasan y a mi me toco comprar 10 solicitudes a un dolar cada una para que mi hijo de exámenes atrasados no por enfermedad o por enfermedad si no por que no les dio la gana de tomarle por que no presento cuadernos al día como si eso fuese algo legal y no conforme con. Eso tengo que comprar mas solicitudes mañana para los supletorios que s equedo OSE por todo sacan plata y humillan al estudiante mi hijo tiene problemas de depresión por que son 8 materias que tiene que dar y le dan sólo dos días para darlas sin ninguna ayuda de tareas adicionales ni nada lo torturan psicologicamente

Buenas tardes señores del ministerio de educación les pido control en la Unidad Educativa Las Pencas, de la Ciudad de Cuenca, aquí nos exigen que los uniformes sean comprados a la hija de la dueña de la institución a costos elevadisimos, ademas nos exigen que compremos libros para mejorar la lectura los mismos que son un negociado para el hijo de la dueña debido a que esta persona trabaja en la casa de la cultura y ademas nos venden libros publicados por el esposo de la dueña.
La señora rectora de la institución nos exige a comprar agendas mandadas a realizar por ella a una imprenta.
y por ultimo el servicio de lunch es obligado para los niños pequeños, sin las debidas normas de asepcia.

Responder

En la unidad educativa Manuela de Santa Cruz y Espejo D7
Se viene presentando abuso de autoridad por parte de la señora rectora
Ella nombra la directiva ,retira a representantes que hayan sido elegido 2 veces por no rendir cuentas
Chantagea a los estudiantes con la licenciafa liliana bravo
No da cuentas del bar del año pasado que recibia 480 mensuales
No da cuentas del resiclaje
Manda ac comprar libros en la papeleria que ella dice
Sepiden cuotas exageradas en los paralelos y no dice nada
Piden 3 dolares para mantenimiento de la institucion
Y los padres no pueden decir nada por miedo a las represarias que ella hace junto a su grupo
Por favor ayudennos a combatir esta lacra que esta ridiculizando a la institucion y ella lo permite para su benegicio
Gracias por su atencion y esperamos una rapida solucion

Responder

Buenas tardes. Quisiera denunciar al colegio particular ONeil por no tomar los examenes a niños que tengan deuda asi sea de un mes los dejan a un lado no les toman ningun examen del quimestre q esta terminando los niños se sienten mal por ser marginados, la madre superiora no acata la peticion entobces cuando piensa tomar los examenes?

Responder

quisiera saber si se hace una denuncia , la misma puede ser entregada al director de la institución

Responder

buenos dias por favor necesitamos de su ayuda en el colegioparticular liceoiberoamerica ubicado en el sur de quito sector paulo sexto calles gualcopo y av los libertadores el dia jueves hubo un intento de suicidio de un alumno de cuarto de basica x favor necesitamos de su ayuda ya q para las autoridades de este plantel quieren manejareste tema con perfil baJo sin darse cuenta el daño psicologico causado a los estudiantes a ellos solo les importa acabar el año escolar asi e incluso ya nos avisaron q el 6 de julio ya son las matriculas ni bien acaban el año escolar y enseguida son las matriculas por favor alguna autoridad que se haga presente ante esta situacion nesecitamos ayuda como padres de familia lo pedimos de todo corazon gracias

Responder

Quiero denunciar a los docentes de la unidad educativa Juan Moltavo .por el cobro de un dólar por alumno y así poder entregar los libros que da el gobierno. .. en el cantón el triunfo. . Dicen si no dan el dolar no reciben los libros son 3 niños que tengo en la institución

Responder

Buenas tardes Srs. Representantes del Ministerio de educación les pido muy encarecidamente realicen un control ala escuela señor del espíritu Santo ubicada el las calle 23 y la s suburbio de Guayaquil ya q la venta de libros,tectos adicionales y el cambio de uniformes tanto del diario como de parada de un color a otro los cuales tienen unos costos muy elevados ya q son con la venia de la Sra rectora en lugares estratetegicos los mismos q vienen en la hoja q entregan la cual sólo tiene las direcciones ya q en otro lugar no se los puede comprar x q no quieren dar a conocer los nombres de los autores de los libro de antemano le agradezco por su atención prestada

Responder