¿Cuánto gana un Taxi Amarillo por día en Quito?

Conozca cuánto gana un taxista por día recorriendo las calles de Quito, valores por carreras y kilómetros recorridos.

El taxismo formal en los últimos años ha sufrido una importante baja en sus ingresos, esto se debe en gran parte a la aparición de las aplicaciones móviles como Uber y Cabify.

Años atrás tener un Taxi Amarillo era buen negocio, las ganancias diarias eran altas por lo que conseguir un puesto en una cooperativa legal costaba más que el propio auto.

Actualmente la competencia es grande, y no solo con las aplicaciones móviles, sino con los propios taxis amarillos que se han incrementado en la ciudad, incluso hay miles que aun buscan regularizarse.

¿Cuánto deja de ganancia un Taxi?

Un estudio realizado por la Secretaria de Movilidad arrojo los siguientes datos sobre la situación del taxismo:

  • Promedio de Número de Carreras: 19
  • Valor Promedio: USD 3,06
  • Recaudación Diaria: USD 47,00
  • Km Recorridos con Pasajeros: 62%
  • Km Recorridos sin Pasajeros: 38%
  • Tiempo Productivo: 30%
  • Tiempo sin Producir: 70%

La mayoría de taxis amarillos trabajan de 06h00 a 22h00 para obtener estas ganancias, durante el día recorren algunas calles de la ciudad o hacen base en su cooperativa hasta conseguir pasajeros.

En el día pasan hasta 3 horas sin conseguir carrera, y las pocas que consiguen son de tarifa mínima USD 1,50.

Los propietarios de taxi y los que tienen trabajando sus unidades con chofer coinciden que las ganancias son muy bajas por lo que les dificulta renovar sus autos.

DATO

Según encuestas realizas por los principales medios de la ciudad, la mayor parte de la ciudadanía prefieren ocupar las aplicaciones móviles por mejor servicio, costo y seguridad.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.