Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Qué hacer si mi placa fue clonada? | Trámite AMT Quito

Este es el proceso que deben seguir los propietarios de vehículos en caso de detectar que la placa de su vehículo ha sido clonada, con el fin de evitar problemas.

La clonación de placas vehiculares esta volviéndose común en el país, los delincuentes utilizan esta táctica para cometer actos ilícitos y no ser descubiertos.

Lo que estas personas hacen, es tomar cualquier número de placa existente, duplicarla y colocarla en vehículos de dudosa procedencia.

¿Cómo detectar que mi placa ha sido clonada?

Si el propietario recibe notificaciones de multas captadas en lugares que no ha circulado o el vehículo fue matriculado a nombre de otras, estas son advertencias de que la placa fue clonada.

¿Qué hacer si mi placa fue clonada? - Trámite AMT Quito

TRÁMITE PARA PLACAS CLONADAS

Una vez el propietario identifique que la placa de su vehículo fue clonada, este debe poner una denuncia en la Fiscalía, para que se inicie un proceso de investigación donde se procede a verificar los números de chasis y motor.

En caso de a ver multas estas pueden ser eliminadas y si se registró una transferencia de dominio a nombre de otras personas, se puede solicitar el reverso o anulación de la misma. (El trámite de anulación se debe realizar en el cantón o provincia donde se registró la transferencia)

SOLICITAR NUEVAS PLACAS

La AMT habilito el servicio de «REPLAQUEO» para los casos de clonación, se trata de entregar nuevas placas con otra numeración.

Para solicitar las nuevas placas, el propietario debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar Orden Judicial de duplicado de placas y copia del expediente
  • Aprobar la revisión vehicular
  • No tener valores pendientes por multas u otros
  • El vehículo debe constar a nombre del propietario legitimo
  • Realizar el proceso de toma de improntas en los centros de revisión vehicular de Bicentenario o Quitumbe

¿Cuánto cuesta el duplicado de placas?

Para el duplicado de placas, se debe generar una orden de pago en la página de la Agencia Nacional de Tránsito ANT, el costo es de USD 23,00 para vehículos y USD 13,00 para motocicletas. Se pueden pagar la orden con tarjeta de crédito o en los puntos pago SERVIPAGOS – PAGO ÁGIL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.