Saltar al contenido
Ecuadorec

Identificar a Policías Falsos en Ecuador | Características

Estas son las características que se deben tener en cuenta para poder identificar a un Policía falso, no te dejes engañar.

Antisociales vestidos de policías falsos es otra de las modalidades de robo que se ven en varios lugares del país, estas personas utilizan estas prendas con el fin de generar confianza en sus víctimas y luego proceder a cometer un delito.

La Policía Nacional del Ecuador advierte a la ciudadanía de estos casos y solicita tener en cuenta varios aspectos para poder identificar a sus agentes y así evitar ser víctimas.

¿Cómo identificar a un falso Policía en Ecuador?

  • Vestimenta

Los policías verdaderos tienen su uniforme impecable, además debe tener similitud entre la gorra, el uniforme y el tipo de chaleco.

  • Aspecto Físico

Los policías verdaderos, hombres, tienen el cabello corto y color negro, en su mayoría no tienen barda y los que tienen solo pueden dejarse un bigote. Mientras que las mujeres tienen el cabello recogido y no utilizan accesorios en exceso ni colores extravagantes como rosa, verde, entre otros.

  • Identificación

Todos los policías en servicio activo tienen un documento de identificación, que deben llevar consigo e indicarlo en caso de que un ciudadano lo solicite. En este documento esta los datos personales del policía y su foto.

  • Operativos

La Policía Nacional realiza operativos o retenes policiales en varios puntos de la ciudad, estos son programados y autorizados por lo que, si un ciudadano quiere comprobar que el operativo no es una acción de delincuentes, puede comunicarse al 911 y realizar la consulta.

IMPORTANTE

Otra forma de reconocer a policías es el medio en el que se movilizan, para operativos se trasladan en patrulleros debidamente identificados. Mientras que por las calles circulan en motos con logos de la policía, en algunos casos hasta tiene un número de identificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.