Inscripciones Alfabetización 2019 Ministerio Educación Ecuador

Fechas de inscripción (Sep-Oct 2019) para ser parte del servicio educativo de Alfabetización, requisitos, nivel educativo, temporalidad, carga horaria.

El Ministerio de Educación con el objetivo de reducir el porcentaje de analfabetismo en el Ecuador continua con su proyecto de Alfabetización.

A través del portal (juntos.educacion.gob.ec) se anunció cuando se abren las inscripciones para las personas que por cuestiones económicas, geográficas o sociales no pudieron finalizar sus estudios básicos.

¿Cuándo son las inscripciones para la Alfabetización?

Del 17 de septiembre al 06 de octubre de 2019

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser mayor de 14 años, 15 cumplidos y más.
  • Portar Cédula de Identidad.

¿Dónde puedo inscribirme?

En todos los Distritos Educativos del Ministerio de Educación ubicados a nivel nacional.

¿Cuándo inician las clases de alfabetización?

Desde el lunes 8 de octubre del 2019, la institución educativa asignada al aspirante se informará por correo electrónico o mensaje de texto, datos registrados durante el proceso de inscripción.

Proceso de Alfabetización

Para aprobar el Módulo 1 y 2 (2do y 3ro EGB) se requieren 10 meses, las clases serán de 8 horas pedagógicas de 40 minutos cada hora. Antes de acudir a clases el estudiante deberá destinar 15 minutos para revisar el material de clases.

DATO

Los inscritos recibirán un kit educativo (Cuadernillo de trabajado y CD), todo gratis.
Al finalizar la temporalidad los estudiantes recibirán un certificado de promoción equivalente a 3ro de EGB.

Fuente: educacion.gob.ec

4 comentarios en “Inscripciones Alfabetización 2019 Ministerio Educación Ecuador”

  1. Buen dia: Deseo inscribir a una persona de 53 años que no ha podido Alfabetizarse. Mi correo es obenavides@optiseg.com o al correo oda2211@gmail.com Como puedo ubicarlos. El telefono 1800 Educac no me contestan. Necesito informacion sobre horarios de la Alfabetizacion porque la persona interesada trabaja y esta interesado en saber si existen horarios flexibles o de fines de semana para el programa. Muchas gracias por su atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.