Jornada Matutina, Vespertina y Nocturna ¿Qué significa en Ecuador?

Este el sindicado de la Jornada Matutina, Jornada Vespertina y Jornada Nocturna según el Ministerio de Educación, horarios de cada jornada.

El sistema educativo público de Ecuador es controlado por jornadas con el objetivo de aprovechar el tiempo y brindar oportunidades a todos los aspirantes, la mayoría de instituciones educativas abren sus puertas en la mañana, tarde y noche.

Durante el proceso de asignación de cupos el Ministerio de Educación de Ecuador divide a los aspirantes inscritos en las siguientes jornadas:

Jornada Matutina

  • Hora: De 07h00 a 13h00

Esta jornada dura 6 horas y se desarrolla en la mañana, generalmente la cumplen estudiantes de Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato.

Jornada Vespertina

  • Hora: De 13h00 a 19h00

Esta jornada dura 6 horas y se desarrolla en la tarde, generalmente la cumplen estudiantes de Educación General Básica.

Jornada Nocturna

  • Hora: De 18h00 a 22h00

Esta jornada dura 4 horas y se desarrolla en la noche, se trata de una jornada especial para estuantes que tienen actividades en el día por lo que va desde Educación General Básica hasta Bachillerato.

DATOS:

– Educación Inicial y Educación General Básica (De 2do a 7mo grado) solo hay en Jornada Matutina debido a que se trata de niños.
– La Jornada Nocturna está abierta para todos los estudiantes, no tiene límite de edad.

Fuente: Ministerio de Educación, El Comercio

Una respuesta a “Jornada Matutina, Vespertina y Nocturna ¿Qué significa en Ecuador?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.