¿Cómo justificar faltas escolares? Carta Modelo

Formatos de cartas para editar y justificar faltas en escuelas, colegios o universidad por enfermedad o motivos personales.

Los estudiantes están en la obligación de asistir a todas las clases programadas en su institución, las faltas pueden ocasionar vacíos en una futura evaluación y hasta perder el nivel.

La asistencia es responsabilidad de cada estudiante, pero nadie está libre de enfermedades o problemas inesperados que requieren excusarse. Para estos casos existe la justificación de faltas que debe ser presentada mediante una carta adjuntando documentos de respaldo como certificados.

Estos son modelos de carta para justificar faltas por enfermedad o calamidad doméstica en una Institución Educativa, descarga los documentos en Word y edita con tus datos.

Modelo de Carta para Justificar Faltas en la Universidad

Modelo de Carta para Justificar Faltas en el Colegio

Modelo de Carta para Justificar Faltas en la Escuela

DATOS

– Adjunta a la carta certificados o documentos que comprueben el motivo de la falta.
– Los certificados deben estar firmados y sellados por la persona o entidad que los emite, caso contrario no son validados para justificar la inasistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.