Saltar al contenido
Ecuadorec

Justificación por no acudir a sufragar o integrar JRV

Conozca como pedir una justificación por no acudir a votar (sufragar) o integrar las JRV (Junta Receptora del Voto), solicitud CNE.

Ir a votar o ser parte de la Juntas Receptoras del Voto es una obligación de todos los ecuatorianos, en caso de no cumplir, se deberá pagar una multa.

Recordemos que participar en un proceso electoral forma parte de los derechos como ciudadanos y de esta manera se obtiene un certificado, documento indispensable para realizar trámites en Ecuador.

La multa por no votar es de $40 dólares, en caso de que haya segunda vuelta y tampoco se acuda a votar la multa será de $80 dólares. Estos valores deberán ser cancelados cuando el ciudadano acuda al CNE (Consejo Nacional Electoral) en busca del certificado de votación.

Formulario de Justificación – CNE

¿Cuándo se puede justificar la inasistencia a sufragar o como MJRV?

El formulario del CNE permite justificar inasistencias por:

  • Mandato Legal
  • Calamidad Doméstica Grave Ocurrida el Día de las Elecciones
  • Impedimento Físico/Salud
  • Ausencia del País
  • Voto Facultativo
  • Cambios de Domicilio
  • Cambio de Domicilio No Registrado

El ciudadano que va a presentar el formulario debe adjuntar los requisitos que comprueben el motivo de su inasistencia, estos se encuentran abajo del formulario, caso contrario el trámite de justificación no será procesado por el CNE.

NOTA

En caso de que la justificación sea aprobada por el CNE, el ciudadano ya no deberá pagar la multa establecida y podrá obtener el certificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.