¿Cómo llegar a la Laguna de Quilotoa? Ubicación Precios

Conozca la ubicación de la Laguna de Quilotoa para llegar en auto o bus desde cualquier parte de Ecuador, actividades para turistas.

El Quilotoa es una laguna de origen volcánico ubicada en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. La laguna que está a una altura de 3.814 metros sobre el nivel del mar se formó por el colapso de este volcán de dacita (roca ígnea volcánica con alto contenido de hierro).

La Laguna de Quilotoa caracterizada por sus vientos fríos es un atractivo turístico visitado por miles de turistas nacionales e internacionales, no se necesita mucho tiempo y dinero.

¿Dónde queda la Laguna de Quilotoa?

Está ubicada en la parroquia Zumbahua, del cantón Pujilí, en la provincia de Cotopaxi (Región Sierra – Ecuador), a 90km de Quito, 335km de Guayaquil y 87 km de Baños.

Para llegar al Quilotoa existen varias Cooperativas de Transporte que salen de los terminales de cada ciudad. El tiempo de llegada a la laguna depende del punto de partida, puede ser de 1 a 6 horas.

También se puede llegar en auto, las vías de acceso al Quilotoa están en perfecto estado y muy bien señalizadas para no perderse en el trayecto.

Quito – Quilotoa

¿Cuáles son los Horarios de Atención?

Horarios de Ingreso

  • Lunes a Domingo: 07h00 a 16h00

¿Cuáles son las rutas? – Tiempo Caminando

– Ruta uno: 10.5km / Tiempo 4 horas
– Ruta dos: 12km / Tiempo 5 horas
– Ruta tres: 1.7km / 1 hora 40 minutos

¿Cuál es el precio de las entradas?

  • Descenso a la Laguna de Quilotoa (Caminando): GRATIS
  • Costo del Parqueadero: USD 2,00
  • Descenso en mula o caballo: USD 10,00
  • Asenso en mula o caballo: USD 10,00
  • Hospedaje: USD 35,00 (Aproximadamente)
  • Alquiler de botes: USD 10,00

DATOS

– Los turistas que visitan el Quilotoa pueden disfrutar de actividades como el: Trecking, hiking, cabalgata, camping y rodeo de altura.
– Si vas al Quilotoa utiliza ropa ligera, abrigada y zapatos suaves, la caminata es larga y el trayecto es arenoso (Llevar líquidos).

Fuente: www.eluniverso.com, www.turismo.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.