¿Cómo llegar al Pailón del Diablo? Baños – Ecuador

Conozca ¿Dónde queda el Pailón del Diablo? para ir en auto o bus desde cualquier parte del Ecuador.

El Pailón del Diablo es otro de los atractivos turísticos que se puede visitar en Baños de Agua Santa, Provincia de Tungurahua. A poca distancia se encuentra la Casa del Árbol con su Columpio.

La cascada de Río Verde mejor conocida como Pailón del Diablo tiene aproximadamente 80 metros de altura y 20 metros de profundidad, su nombre se debe a las rocas que se encuentran bajo la cascada, las cuales tienen forma del rostro del diablo.

Ubicación del Pailón del Diablo

Se localiza en la Provincia de Tungurahua – Ambato, a 17 km de la ciudad de Baños, por la vía Baños Puyo, exactamente en la Parroquia Río Verde.

Para llegar a la cascada Pailón del Diablo debes tomar un bus desde cualquier terminal del país con destino a Baños de Agua Santa. Desde la ciudad puedes bajar al pailón en bicicleta o alquilar una camioneta.

Si vas en auto las vías de acceso al Pailón del Diablo están en buen estado, debes pasar la ciudad de baños hasta llegar al Parque Pailón Grieta Al Cielo. Desde este lugar caminas unos minutos y llegas a la entrada.

Ruta: Quito – Pailón del Diablo

¿Cuáles son los horarios de atención?

Ingreso

  • Lunes a domingo: 09h00 a 18h00 (De 9 AM a 6 PM)

¿Cuál es el precio de la entrada al Pailón del Diablo?

– Entrada: GRATIS
– Ingreso a los Balcones: USD 1,50
– Parqueadero: USD 1,00 (Opcional)

DATOS

– Llevar ropa cómoda, en la cascada el clima es un poco frio y al pasar por la cascada es posible que te mojes.
– Existen dos entradas, si te gusta caminar puede ver esta hermosa casada desde dos puntos.
– En el Pailón del Diablo puedes caminar por un puente colgante, pasar por la Grieta al Cielo y finalmente tomar fotos del paisaje.

Fuente: banos-ecuador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.