¿Cómo llegar al Parque Nacional Cotopaxi? Ubicación

Conozca como llegar al Parque Nacional Cotopaxi en bus o auto desde cualquier parte de Ecuador, precios y horarios de atención.

El Parque Nacional Cotopaxi es un área protegida del Ecuador que está abierta al turismo nacional e internacional, los visitantes tienen la oportunidad de ver de cerca el volcán y hasta tocar la nieve de sus faldas.

El Cotopaxi es uno de los volcanes activos más alto del mundo, tiene una vista espectacular que cautiva a montañista profesionales y amateurs que llegan desde todas partes del mundo a tratar de conquistarlo o por lo menos conocerlo.

¿Dónde está ubicado el Parque Nacional Cotopaxi?

Este sitio turístico se encuentras en el Cantón Latacunga de la Provincia de Cotopaxi a 71 km de la ciudad de Quito, Región Sierra de Ecuador.

Para llegar al Cotopaxi existen varias Cooperativas de Transporte que parten de los terminales de cada ciudad, en algunos casos deberás tomar dos buses. El tiempo de llegada es de 2 a 10 horas dependiendo del lugar de partida.

También puedes llegar en auto, las vías de acceso desde Quito o desde Ambato están en buenas condiciones. Si tiene auto grande podrás acceder hasta el tercer parqueadero del Cotopaxi, si el auto es pequeño solo podrás acceder hasta el segundo donde hay camionetas que prestan el servicio para seguir avanzando.

¿Cuáles son los Horarios de Atención?

  • Lunes a Domingo: 08h00 a 17h00

¿Cuál es la ruta del Parque Nacional Cotopaxi?

Ruta 1:

Desde la panamericana avanzas hasta el primer parqueadero donde debes registrarte con tu número de cédula. En este lugar podrás visitar el Centro de Interpretación Mariscal Sucre “Museo del Parque”, salas de exposición y una tienda de recuerdos.

Ruta 2:

Antes de llegar al segundo parqueadero tienes un desvió donde podrás visitar la Laguna Limpiopungo, aprovecha para tomarte unas fotos.

Ruta 3:

Avanzan hasta el segundo parqueadero, en caso de no tener auto grande súbete a una camioneta que te llevará hasta el tercer parqueadero.

Ruta 4:

Inicia la caminata al Refugio José Rivas ubicado a 4.864 metros sobre el nivel del mar, lugar de acogida para montañista donde hay un pequeño restaurante y baños.

Puedes descansar unos minutos y seguir subiendo hasta donde hay nieve, esto ya depende de tu condición física y del clima.

¿Cuáles son los precios del Parque Nacional Cotopaxi?

  • El parqueadero es GRATIS
  • El ingreso al Parque Nacional es GRATIS
  • La carrera en camioneta tiene un precio de $2,00 (Por persona)

DATOS

– Lleva dinero en efectivo, en el refugio podrás comprar café, chocolate, empañadas
– Visita el Cotopaxi con ropa cómoda pero abrigada, no puede faltar unos guantes y gorra de lana. Si tienes equipo para montaña llévalo.
– Lleva ropa extra para cambiarte cuando termines la aventura, durante la caminata te puedes mojar y ensuciar, según las condiciones del clima puede ser polvo o lodo.

Fuente: areasprotegidas.ambiente.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.