Malla Curricular para EGB y BGU (2019-2020) Ministerio Educación

El Ministerio de Educación de Ecuador público un PDF que contiene la Malla Curricular que se utilizara durante el año lectivo 2019-2020 para los niveles y subniveles de EGB y BGU.

La actual Malla Curricular para la Educación General Básica y Bachillerato fue elaborada conforme al acuerdo Nro. MINEDUC-ME-2016-00020-A.

¿Que es la Malla Curricular?

Es el plan de estudios para los distintos niveles y subniveles de educación, la implementación curricular y disposiciones generales que son útiles para los docentes.

Todos los docentes que trabajan en el sistema educativo público del país deben leer y descargar por cualquier inquietud la Nueva Malla Curricular para la costa y sierra, este documento no es el mismo que se utilizó en años pasados, el Ministerio realizo varios cambios con el fin de mejorar la calidad de educación en Ecuador.

Malla Curricular 2019 – Educación General Básica

Malla Curricular 2019 – Bachillerato General Unificado

  • Primer Año
  • Segundo Año
  • Tercer Año

MALLA CURRICULAR 2019-2020

Los docentes tienen la obligación de cumplir todo lo dispuesto en la Nueva Malla Curricular 2019, entre los principales puntos que se detallan en el documento tenemos:

– Concretar la propuesta curricular en función de sus propios contextos.
– Destinar al menos 30 minutos diarios para la lectura.
– Participación de todos los docentes en capacitaciones del currículo o actualización.

Fuente: www.educacion.gob.ec

Una respuesta a “Malla Curricular para EGB y BGU (2019-2020) Ministerio Educación”

  1. Las mallas curriculares describen los temas de cada materia que se van a dar al estudiante y eso no está señalado, sólo indican las horas.
    Quisiera saber la malla curricular completa de lo que le van a enseñar a mis hijos ya que tuve el inconveniente que al cambiarlo de colegio tenía muchos vacíos porque no le habían enseñado sobre algunos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.