Saltar al contenido
Ecuadorec

Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI)

1 junio, 2016

Conozca sobre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI (www.habitatyvivienda.gob.ec), funciones que desempeña, programas, servicios en línea y número de contacto.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda es una entidad del gobierno ecuatoriano que se encarga de crear y ejecutar programas, planes y proyectos de construcción de vivienda en todo el país cumpliendo de esta manera con el derecho de hábitat que tiene la población en general.

La misión de este ministerio es garantizar el acceso al habitad seguro y saludable de la ciudadanía en general en ciudades incluyentes, equitativas y sustentables para el buen vivir. Uno de los principales objetivos de este ministerio es facilitar las condiciones para que las familias de pocos recursos económicos puedan acceder a una vivienda.

Los ejes estratégicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda esta enfocados en implementar, desarrollar, articular, fortalecer, comprometer, coordinar, diseñar y generar puntos de gestión de vivienda en beneficio de la ciudadanía. Además esta entidad está encargada de la Política Sectorial que se relaciona con la Gestión del Suelo y desarrollo urbano, Provisión de servicios básicos y la Gestión de vivienda social, inclusiva y emergente.

Estructura

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda dentro de su estructura está conformado por la Coordinación General de Gestión Estratégica, Coordinación General Administrativa Financiera, Subsecretaria de Vivienda, Subsecretaria de Hábitat y Asentamientos Humanos, entre otras direcciones y coordinaciones que ayudan a desarrollar todas las funciones que desempeña la entidad.

Autoridades

Guido Macchiavello es el actual ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, es la persona encargada de la misión emblemática Casa Para Todos y de inspeccionar las obras que construye el MIDUVI a nivel nacional.

Subsecretarias

El Ministerio de Urbano y Viviente cuenta con dos subsecretarias que cumplen las siguientes funciones:

Subsecretaria de Vivienda.- La misión de esta subsecretaria es elaborar políticas y normas técnicas del hábitat, vivienda, construcción y reasentamientos por emergencias. Los principales objetivos de esta subsecretaria están enfocados en promover la activa participación del sector privado en la construcción y focalizar las inversiones públicas en el sector vivienda.

Subsecretaria de Hábitat y Asentamientos Humanos.- Esta subsecretaria se encarga de los procesos de gestión del suelo, producción social de hábitat y de promover normativas para la regulación del ordenamiento territorial urbano. Los objetivos estratégicos de esta subsecretaria están enfocados en coordinar y supervisar políticas para las gestiones de construcción de viviendas dentro del país.

Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI)

DATOS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

Servicios

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda ofrece a la ciudadanía varios servicios para poder obtener su vivienda propia, los interesados puede acceder al Bono para Adquisición de Vivienda, Bono para Construcción de Vivienda Nueva en Terreno Propio, Bono para Mejoramiento de Vivienda, Bono de Titulación, Bono de Emergencia y al Bono Manuela Espejo. Para obtener mayor información de estos servicios utilizar los datos de contacto indicado.

DATO

Los ciudadanos que tengan consultas, recomendaciones, solicitudes o reclamos sobre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, acude a las fuentes oficiales publicadas de esta entidad, un asesor te ayudará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (2)

buenas noches. Señores del MIDUVI puedo acceder a préstamo para la compra de una vivienda

Responder

señores
yo puedo acdeder a un prestamo para mejorar mi vivienda

Responder