Saltar al contenido
Ecuadorec

Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)

4 junio, 2016

Conozca sobre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (www.inclusion.gob.ec) MIES, beneficios, programas, servicios y datos de contacto.

El MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) es una entidad del gobierno que se encarga de ejecutar las políticas de inclusión económica y social, tiene como misión ejecutar planes, programas y estrategias en beneficio de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Los valores de esta institución están enfocados en la: Integridad, solidaridad, colaboración, calidez, respeto, responsabilidad, liderazgo y transparencia. Mientras que sus ejes estratégicos buscan garantizar, coordinar y asegurar la Protección Especial, el Desarrollo Integral, la Promoción y Movilidad, el Aseguramiento No Contributivo de los planes y proyectos relacionados a transferencias bancarias.

Ministro

Iván Granda es al actual ministro de esta entidad, el es el encargado de manejar la política de subsidios, que actualmente llega a aproximadamente un millón de ecuatorianos.

Estructura

El Ministerio de Inclusión Social y Económica esta estructura por varias viceministerios, subsecretarias y otras entidades adscritas que trabajan diariamente en beneficio de la población, esta son:

Viceministerio de Inclusión Social

Subsecretaria de Desarrollo Infantil Integral
Subsecretaria de Atención Intergeneracional
Subsecretaria de Protección Especial
Subsecretaria de Discapacidades

Viceministerio de Inclusión Económica

Subsecretaria de Aseguramiento No Contributivo, Contingencias y Operaciones
Subsecretaria de Inclusión Económica y Movilidad Social
Subsecretaria de Familia.

Programas

  • Nuevo MIES

El MIES se restructura e integra al Instituto de la Niñez y la Familia (INFA) y el Programa de Protección Social (PPS) con el objetivo de mejorar la aplicación de las políticas sociales. El cambio tiene como fin pasar a un modelo de inclusión y aseguramiento en busca de generar oportunidad para los ciudadanos en condición de pobreza. La restructuración instruccional se enfoca específicamente en la Inclusión al Ciclo de Vida y la Familia  y Aseguramiento para la Movilidad Social.

  • Adopción

La adopción es un programa del MIES que tiene como objetivo garantizar una familia idónea a todos los niños/as en condición de ser adoptados. Para poder adoptar, las familias deben demostrar tener capacitadas idóneas, sensibles, comprometidas para desempeñar el rol de padre o madre y asegurar un buen hogar para el menor donde este pueda crecer rodeado de amor y tenga posibilidades de acceder a la educación.

Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)

DATOS: MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL – www.inclusion.gob.ec

Bono de Desarrollo Humano

El Bono de Desarrollo es otro de los programas creados por el MIES pensando en la población de bajos recursos económicos. Este programa consiste en entregar un subsidio económico a las personas pobres contribuyendo de esta manera a la disminución de los niveles de desnutrición crónica y de enfermedades en niños menores de 5 años de edad.

Además con esta bonificación extra se busca proteger a los adultos mayores, personas con discapacidad y garantizar a las familias un nivel mínimo de consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (9)

xq no puedo inscribir a mi padre para que reciba el de emergencia de 60 dolares

Responder

Me llego el mensaje del 7474 bono humanitario pero no puedo ingresar los datos

Responder

como puedo inscribir para el bono de desarrollo humano tengo una nena de 1 año

Responder

necesito saber porque se le suspendió el de desarrollo humano a mi madre ella es una persona de 80 años de edad de bajos recurso económicos

Responder

buenas tardes; tengo 64 años 20 años de aportes al iess. no tengo trabajo. ni bienes tengo que esperar un año para poder acceder a una pensión. que puedo hacer parar poder subsistir. no quiero bono quiero trabajar por lo menos un año mas de lo que puedan ofrecerme conserje. mensajero. limpieza. porfa

Responder

BUENOS DIAS MURILLO ROSA LINA QUIERO UNA EXPLICACION DE MI MAMA POR QUE SE LE SUPENDIO EL BONO YA QUE MI MAMA ES UNA PERSONA CON DICAPACIDAD AUDITIVA GRACIAS DE LA MANERA.MAS COMBENIDA ETC.

Responder

Buenas tardes mi nombre es jhoanna queria saber como puedo apuntarme para adoptar un bebe,cuales son los tramites gracias..

Responder

Buenas tarde.deseo saber como puedo hacer par que le puedan subir el bono solidario a mi suegro.Jorge Claros Mendez .no posee vienes y tiene el ochenta por ciento de incapacidad actualmente esta posando donde una hija en el Canton Marcelino Maridueña Gracias.

Responder

Buenas noches, deseo saber por qué le retiraron la ayuda de bono solidario a mi Tia Bertha Isabel Robles Robles de la tercera edad de la ciudad de Cuenca. Es una persona sola, sin hijos, no tiene bienes inmuebles, actualmente vive en una casita prestada. Como puedo hacer para ayudarla

Responder