Saltar al contenido
Ecuadorec

Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos (www.justicia.gob.ec)

6 junio, 2016

Conozca sobre el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos de Ecuador, actividades que realiza, programas, servicio y datos de contacto.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos es una entidad del estado ecuatoriano que tiene como misión velar por el acceso a una justicia oportuna, independiente y de calidad. Su visión está enfocada en transformar el sistema de justicia, regular el ejercicio de cultos y mejorar el trato a las personas privadas de la libertad.

Los principales objetivos del este ministerio buscan incrementar la coordinación entre los actores del sector de justica, la rehabilitación y reinserción de las personas adultas y adolescentes en conflicto y el cumplimiento de los derechos humanos.

Estructura

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos está conformado por una Coordinación General Administrativa Financiera, una Coordinación General de Planificación, una Coordinación General de Gestión Estratégica, una Coordinación General de Asesoría Jurídica, un Viceministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y un Viceministerio de Atención a las Personas Privadas de la Libertad.

Servicios

  • Dirección de Relación con la Ciudadanía.- Servicio creado por esta entidad para ofrecer a la ciudadanía una guía jurídica y psicosocial sobre temas legales.
  • Asesoría Jurídica Gratuita.- Servicio creado con el fin de orientan a los ciudadanos sobre los organismos competentes para atender las respectivas peticiones y las acciones legales disponibles para poder resolver el problema expuesto.
  • Orientación Psicosocial.- Los ciudadanos deben acudir a esta servicio para poder ser atendido por primera vez, los funcionarios analizarán el caso expuesto e identificaran cual es el profesional optimo que le puede ayudar.
  • Cultos.- La Dirección de Políticas de Regulación para el Libre Ejercicio de Cultos trabaja en ejecutar la normativa de registro, seguimiento y funciones de todas las organizaciones religiosas que ejercen sus actividades a nivel nacional.
  • Repatriación.- Con la repatriación se busca el retorno de las personas privadas de la libertad que cumplen sentencia en otros países, los procesos de repatriación son aplicados conforme al acuerdo de “Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas”. Para el proceso de repatriación, los interesados deben cumplir con varios requisitos y seguir una seria de pasos indicados en detalle en la página de este ministerio.
Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos (www.justicia.gob.ec)

DATOS MINISTERIO DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CULTOS o (Secretaria de Derechos Humanos)

Horario de Visitas a Personas Privadas de la Libertad

El Ministerio de Justicia gestiona los horarios de visita en los diferentes Centros de Rehabilitación Social “Cárceles” ubicados en Latacunga, Guayaquil, Ambato, Quito, Riobamba. Para poder conocer los horarios de vista puedes consultar con el nombre de la persona privada de la libertad en la página web oficial de este ministerio.

IMPORTANTE

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos se transformó en una Secretaria de Derechos Humanos, actualmente funciona con los mismo servicios y programas que se detallan en esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (3)

Quiero.saber cuando puedo visitar ah mi esposo ya que son 3 meses que no lo veo

Responder

estoy que me comunico al numero telefonico pero jamas estan en
su puesto de trabajo

Responder

desde el 26 de abril del 2019, he dejado un tramite de tener la vida juridica de una iglesia de nombre MISION EVANGELICA PENTECOSTES LA GRACIA DE DIOS EN APOSENTO ALTO DE GUAYAQUIL, llamo y llamo y nunca estan en su puesto de trabajo por favor quiero agilidad en dicho tramite por favor