Saltar al contenido
Ecuadorec

Multas para Motos en Quito

Conozca la multa que deberán pagar los motociclistas en Quito por transitar por los costados de las vías o en medio de los vehicular formando un tercer carril.

La AMT (Agencia Metropolitana de Tránsito) desde el jueves 1 de julio iniciará con los controles a motociclistas que circulan por las vías de Quito y procederá a multar a quienes no cumplen la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

En lo que respecta a las motos, recordemos que la Ley establece que los conductores de motociclistas deberán abstenerse de transitar en forma paralela o rebasar.

Esto significa que las motos no pueden circular por los costados de las vías o en medio de los vehículos, deben permanecer en su carril o rebasar si lo creen necesario.

En caso de no cumplir con la Ley, la AMT procederá a multar.

MULTAS PARA MOTOCICLISTAS EN QUITO

Por mal uso de los carriles

  • 5% del Salario Básico Unificado
  • Reducción de 1.5 Puntos de la Licencia

Por realizar cambio brusco o indebido de carril

  • 15% del Salario Básico Unificado
  • Reducción de 4.5 Puntos de la Licencia

DATO

Los agentes de la AMT realizan controles aleatorios en toda la ciudad, el principal objetivo es crear cultura de seguridad en los motociclistas.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.