Saltar al contenido
Ecuadorec

MSP: ¿Cómo descargar el Certificado de Vacunación MSP?

Estos son los pasos para la solicitud del Certificado de Vacunación MSP contra el COVID-19, descargar e imprimir el certificado emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Los ecuatorianos, mayores y menores de edad que tengan completas sus dosis de vacunas (Pfizer, Sinovac, AstraZeneca o CanSino) puede obtener el Certificado en línea desde la página del MSP.

Recordemos que cuando completamos las dosis de vacunas recibimos un carnet donde se detalla los datos del ciudadano, tipo de vacuna y fecha de aplicación. Este carnet sirve para los distintos trámites, pero en caso de pérdida o deterioro, se puede obtener el certificado en línea.

El Certificado de Vacunación también contiene datos del ciudadano y un detalle de las vacunas aplicadas, este documento igual sirve para los trámites donde se solicite esquema completo de vacunas.

DESCARGAR – CERTIFICADO VACUNA CONTRA COVID-2019

  • Ingresar a: https://certificados-vacunas.msp.gob.ec/
  • Escribir el Número de Cédula
  • Escribir la Fecha de Nacimiento
  • Clic en «Buscar»
  • El sistema muestra un mensaje: Paciente se encuentra vacunado
  • Si los datos son correctos, clic en «Aceptar»
  • Luego clic en «Solicitar» para obtener el Certificado
  • El sistema te mostrará el documento para descargar gratuitamente

NOTAS

– Si recién completaste la segunda dosis de tu vacuna, debes esperar unos días para poder obtener el Certificado en Línea, el sistema del MSP tarda algunos días en actualizar la información.

– Recuerda que el Carnet o Certificado de Vacunas son válidos para cualquier trámite en Ecuador o fuera del país (En caso de viaje), los dos documentos tienen la validez del Ministerio de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.