¿Cuál es la multa por orinar en las calles de Quito?

Conozca la sanción impuesta por el Municipio de Quito para las personas que hagan de las calles urinario público.

Orinar en la calle es una acción muy común en la capital, sobre todo de hombres que buscan terrenos baldíos, árboles, postes, entre otros bienes privados y públicos para hacer sus necesidades.

La ordenanza municipal 332 considera este acto irresponsable como una contravención que se castiga con multa económica y trabajo comunitario.

La Agencia Metropolitana de Control es la entidad encargada de sancionar a las personas que orinen, escupan o defequen en las calles de la capital ecuatoriana.

MULTA POR ORINAR EN LA CALLE

  • 20% de un (SBU)
  • Reincidentes 60% de un (SBU)

Si la autoridad lo considera, la persona infractora deberá realizar trabajado comunitario que consiste en limpiar el lugar donde orino.

A pesar de que hay una multa existen pocas sanciones, esto porque la persona debe ser hallada en fragancia, además no se realizan muchos controles en busca de personas que atenten contra la higiene de la capital.

DATO

Orinar en la calle es una mala costumbre que tienen los hombres, es verdad que no hay muchos baños públicos en Quito, pero no es excusa para realizar estos actos que generan insalubridad.

Fuente: www.elcomercio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.