Saltar al contenido
Ecuadorec

Multa por no usar mascarilla el día de votaciones

Estas es la multa por NO USAR MASCARILLA durante las elecciones presidenciales que se realizarán el 07 de febrero 2021 en Ecuador.

Las elecciones presidenciales 2021 se realizan en medio de una emergencia sanitaria por lo que todos los municipios del país han anunciado medidas de bioseguridad que deben cumplir todos los ciudadanos.

Autoridades del Municipio de Quito en rueda de prensa anunciaron los protocolos de bioseguridad que deben aplicarse durante el proceso electoral en la capital.

Los quiteños deben:

– Acudir al recinto electoral con mascarilla
– Mantener el distanciamiento
– Evitar aglomeraciones

Las autoridades municipales realizarán un estricto control en todos los recintos electorales para que se cumplan con estas medidas, en caso detectar infractores se aplicarán sanciones económicas.

Además, habrá control del espacio público, es decir, están prohibidas las ventas no autorizadas alrededor de los recintos electorales.

SANCIONES

  • Por no usar la mascarilla: Multa del 25% de un SBU ($100)
  • Por ventas no autorizadas: Multa del 50% de un SBU ($200)
  • Por mal uso de la licencia LUAE: Multa que va desde los $400 a $600
  • Por mal uso del espacio público: Multa del 25% de un SBU ($100)

NOTA

Recuerda que el proceso electoral se desarrollará según el último número de cédula de identidad, es decir las cédulas de los ciudadanos que terminan en pares deben acudir la mañana y los impares en la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.