Saltar al contenido
Ecuadorec

Multa por transportar estudiantes en vehículos NO autorizados

31 agosto, 2018

Esta es la multa y sanción que reciben los vehículos NO autorizados para transportar estudiantes del domicilio a las Instituciones Educativas y viceversa.

Con el inicio del año lectivo en Ecuador los padres de familia buscan la forma de movilizar a sus hijos a escuelas y/o colegios, lo recomendable es buscar un bus escolar formal con los respectivos permisos.

Por cuestión de precios o disponibilidad los padres de familia deciden enviar a sus hijos en vehículos no autorizados de amigos, vecinos u otro contacto, algo arriesgado tanto para los estudiantes porque el vehículo no fue adaptado para este tipo de transporte y para el conductor por ejercer una actividad ilegal.

MULTA

Los vehículos o buses escolares que transporten estudiantes sin permiso (Título Habilitante) están cometiendo una contravención de transito de primera clase que la ley castiga con multa y sanciones.

  • MULTA
    – 2 salarios básicos unificados
  • SANCIÓN
    – Reducción de 10 puntos de la Licencia de Conducir
    – Retención del vehículo por 7 días

Fuente: Metro Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.