Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cómo hago la Denuncia por No Poder Cobrar el Bono MIES?

14 octubre, 2020

Conozca el proceso de denuncia que deben seguir los beneficiarios de bonos y pensiones del MIES que no puedan cobrar esta ayuda que entrega el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ayuda económicamente a las personas en situación de pobreza y extrema pobreza, luego un análisis previo.

Las personas que son beneficiarias de los bonos y NO PUEDEN COBRAR deben denunciar para que estos valores sean devueltos.

DENUNCIAS POR EL NO COBRO DEL BONO – MIES

  • Llenar el formulario en línea disponible (aquí)
  • Necesitas los siguientes requisitos: Cédula de Identidad

Trámite en Línea MIES

Las personas que llenaron correctamente el formulario recibirán una respuesta del técnico asignado. El MIES analizará la denuncia y realizará la devolución del dinero en caso de que esta proceda.

Trámite personal MIES

Los beneficiarios que no pueden cobrar el bono tienen la opción de presentar su denuncia personalmente en las Coordinaciones Zonales y Direcciones Distritales del Ministerio de Inclusión Económica y Social ubicadas a nivel nacional.

Llevar la cédula de identidad y proporcionar datos de la denuncia, como prueba de que es beneficiario y no está cobrando el bono.

Trámite por teléfono MIES

La denuncia por no cobrar el bono se puede realizar por teléfono, los beneficiarios deben llamar al 1800 002 002, el operador procederá a revisar la información e indicará al beneficiario si su denuncia procede.

DATOS

– El trámite para denunciar el NO cobro del Bono de Desarrollo Humano MIES es gratuito, si la denuncia procede, los dineros serán devueltos.

– Recuerda que el trámite de denuncia es solo para beneficiarios que no cobran el Bono del MIES. Aquellos que no son beneficiarios deben seguir otro procedimiento.

Fuente: www.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.