Conozca si es obligatorio el uso de uniforme escolar en niños y jóvenes que estudian en Instituciones Públicas de Ecuador reguladas por el Ministerio de Educación.
Las clases en el ciclo Sierra Amazonia y Costa iniciaron con normalidad en la mayoría de instituciones educativas a nivel nacional, los padres de familia intentan cumplir con los requisitos de ingreso como son el uniforme de parada y de educación física.
Sobre el tema de los uniformes escolares, el Ministerio de Educación emitió un comunicado donde se informa sobre la obligación de adquirir o no estas prendas de vestir.
✅ Requisitos Matricula | Estudiantes Nuevos y Antiguos
UNIFORME ESCOLAR – PARADA Y DE EDUCACIÓN FÍSICA
- Instituciones Públicas (Fiscales)
– En las escuelas y colegios donde el gobierno entrega gratuitamente los uniformes escolares es obligatorio su uso, las autoridades pueden sancionar a quienes no lo utilicen.
– En las instituciones donde el gobierno no entrega los uniformes, NO es obligatorio su uso, esto ya queda a libre decisión y posibilidad de los padres de familia.
Los padres de familia pueden comprar las prendas básicas como el saco y completar el uniforme con ropa de colores similares a la institución.
El Ministerio de Educación no obliga a comprar los uniformes escolares, teniendo en cuenta que los padres de familia ya tienen un gasto como adquirir los útiles escolares.
- Instituciones Privadas
Las escuelas y colegios privados si pueden obligar a sus estudiantes a utilizar los uniformes escolares, esto ya queda a disposición de sus autoridades.
¿Cuándo entrega el Ministerio de Educación los uniformes?
El Ministerio de Educación anuncio que la entrega de uniformes escolares gratuitos en instituciones de sectores populares se realizará en las primeras semana de inicio del ciclo escolar, los padres de familia y autoridades deben estar pendientes para el retiro de estas prendas.
✅ ¿Desde qué grado un niño se puede quedar a Supletorio?
DATO
Está prohibido el uso de prendas de vestir extravagantes como pantalones anchos, camisetas grandes, mini faldas, blusas de escotes, entre otras. Las prendas que reemplazan los uniformes escolares deben ser muy parecidas a las que tiene la institución educativa.