Saltar al contenido
Ecuadorec

Pago de Peajes 2024 | ¿Cómo acceder a tarifas especiales?

Conozca cómo aplicar a la rebaja de hasta el 50% en el pago de peajes en Ecuador, beneficio exclusivo para personas que los utilizan frecuentemente.

La Red Vial Estatal del país está a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), entidad que autoriza el cobro de peajes con el objetivo de mantener las vías en óptimas condiciones.

La MTOP anuncio, a través de un boletín rebajas de hasta el 50% y exoneración en la tarifa de peajes. Pueden acceder a este beneficio únicamente los usuarios que viven en el área de cada peaje o los utilizan frecuentemente para actividades económicas.

¿Cómo solicitar la rebaja en el pago de peajes?

  • Caso 1:

Los usuarios que usan frecuentemente el peaje para actividades económicas o prestación de servicio público de transporte, deben presentar los siguientes requisitos:

– Copia de Cédula
– Copia de Matricula
– Indicación de los peajes que cruza
– Permisos de operación de cooperativas o compañías de transporte

  • Caso 2:

Los usuarios que viven cerca a los peajes o cruzan por la estación al menos 5 veces al día, deben presentar los siguientes requisitos:

– Copia de Cédula
– Copia de Matricula
– Planilla de Luz o Agua, contrato de arriendo o cualquier otro documento que demuestre el lugar donde reside (Ubicación del Domicilio)

TRÁMITE – DESCUENTO EN EL PAGO DE PEAJES

Los documentos serán enviados a la Subsecretaria de Delegación de los Servicios del Transporte y Obras Públicas para la respetiva autorización. La solicitud puede ser aprobada inmediatamente o podrá tardar hasta 30 días según el caso.

DATO

La solicitud de rebaja en el pago de peajes tendrá una duración de 2 años y podrá ser renovada siempre y cuando el solicitando cumpla con los requisitos determinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.