Pasos para denunciar MAL SERVICIO en comunicaciones ARCOTEL

Las personas que se sientan perjudicadas por recibir un mal servicio lo pueden denunciar en el ARCOTEL (Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones) por Internet abriendo un Ticket.

El ARCOTEL a través de su sistema de tickets recibe denuncias por el mal servicio que brindan operadoras de telefonía, internet y televisión por cable que trabajan en Ecuador.

Los clientes de operadoras móviles (Claro, Movistar, CNT Móvil), operadoras de internet (TV Cable, Netlife, CNT, etc.) u operadoras de televisión por cable (DIRECTV SPORTS, UNIVISA, TV CABLE, etc.) que se sientan perjudicados por cobros indebidos o por no recibir los servicios por los que está pagando pueden presentar una denuncia desde la comunidad de su hogar.

Importante recordar que estas empresas están en la obligación de brindar un servicio de calidad a sus clientes, en caso de no hacerlo podrían ser sancionadas por el ARCOTEL con multas económicas y suspensiones.

¿CÓMO DENUNCIAR MAL SERVICIO EN EL ARCOTEL?

  • Ingresar a la plataforma de denuncias del ARCOTEL (http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/)
  • Iniciar sanción con Nombre de Usuario y Contraseña.
  • En caso de no estar registrado crear una cuenta con los datos solicitados.
  • Si lograste entrar a la plataforma abre un ticket.
  • Llena el ticket con la toda la información solicitada.
  • Seguir el estado del ticket creado desde la misma plataforma (Para saber cómo va la denuncia y las respuestas respectivas)

Es importante ingresar una dirección de correo electrónico válida para abrir el ticket y hacer un seguimiento de la denuncia, caso contrario esta no se ejecutará o simplemente se perderá.

Las denuncias deben estar correctamente detalladas, si es por no recibir los megas contratados, por cobros excesivos, por mala señal, etc., el caso debe ser expuesto con la mayor claridad posible.

DATO: Las denuncias en el ARCOTEL también se las puede realizar vía telefónica marcando desde un fijo al 1800-567-567 o desde un móvil al 159 (Opción 2), proporcionar al operador los datos solicitados y detallar la denuncia.

3 comentarios en “Pasos para denunciar MAL SERVICIO en comunicaciones ARCOTEL”

  1. Como hago una queja contra cnt tenia el servicio de telefonía fija e Internet en un local comercial pero como entregue el local pedí que me trasladen la línea y me dijeron que no se podía trasladar sino contratar un nuevo servicio con un nuevo número así que pedí la anulación de la línea e Internet y quedaron en llamarme para que no se si fui muy claro y ya no necesitaba el servicio ahora me llaman y me dicen q te. Go una deuda por más de $300dolares de que no se ? Voy a reclamar a las oficinas por que de la deuda y me dicen que me han. Llamado y que yo e aceptado por teléfono en seguir con el servicio al número que le deje jamás han llamado y estoy solicitando el audio y estoy de tramite en tramite y nada es el colmo que para anular un servicio se tan difícil para que voy a querer seguir con un servicio que esta en un local del centro comercial donde ya no estoy lo que no entiendo es que tengo otro local donde también tengo el servicio de cnt pero Cúa do no se les paga la planilla cortan el servicio hasta que no se Page pero acá me dicen que lo han reanudó sin haber pagado valores pendientes y como así, deberían cambiar en cnt el servicio es pésimo cuando uno va anular uno quiere anular y punto no que vaya acá vaya allá para hacerlo difícil y cobrar por un servicio que uno no a recibido, deben hacer las cosas fáciles y rápidas el tiempo de todos es importante y hay que perderlo haciendo uno y otra vez reclamos y hacen. Las cosas tan difíciles por eso no recomiendo a nadie Cnt aparte de que el servicio es pésimo es todo un tramite hacer cualquier cosa.

  2. Buenas noches, que puedo hacer si me siento inconforme con el pésimo servicio de NETLIFE. HE perdido tiempo y dinero y ellos mientiendome todo el dia, todos los días de que vendrían. (desde el día jueves) ¿Qué puedo hacer allí? solo espero justicia.

  3. Buenas noches, puedo demandar y pedir la devolución de dinero a PANINI por una compra hecha por la página web y no haber recibido el producto? Agradecería su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.