Saltar al contenido
Ecuadorec

Pasos para ENDOSAR un CHEQUE a nombre de otra persona

5 febrero, 2018

Estos son los pasos a seguir para endosar un cheque de cualquier Banco de Ecuador a nombre de otra persona, para que pueda cobrar o depositar.

Endosar un cheque significa ceder los derechos de cobro o deposito a otra persona de forma escrita utilizando el reverso del cheque.

Los cheques pueden ser endosados solo por personas naturales, el monto para poder endosar debe ser menor o igual a $2,000, cheques superiores a este valor no podrán ser endosados.

Los siguientes pasos para endosar cheques son válidos para todas las Instituciones Financieras del País (Banco Pichincha, Banco Pacifico, Banco Guayaquil, etc.), todos los cheques tienen al reservo un espacio para realizar el endoso en caso de requerirlo.

ENDOSAR CHEQUES

  • En el reservo del cheque hay dos recuadros que dicen:
    – Endoso a favor de…
    – En caso de depósito o cobro directo…
  • En el primer recuadro escribir el nombre de la persona que va a cobrar, colocar su número de cédula y firmar (Firma del Endosante – Primer Beneficiario).
  • En el segundo recuerdo la persona que va a cobrar debe escribir el número de identificación y firmar.

TUTORIAL COMPLETO – ENDOSO CHEQUES BANCO PICHINCHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (5)

Buenas noches me dieron un cheque para que yo lo cobrara pero no se si lo paguen por ventanilla o no , y si no lo pagan lo puedo consignar en una cuenta de otra persona ya que yo no poseo cuenta .o como hago para verificar que si lo paguen

Responder

hasta cuantas personas se pueden endosa un cheque

Responder

una persona natural puede endosar un cheque a una persona juridica??

Responder

si el cheque ya esta enla parte superior a nombre de una persona y lo vuelve a endosar a nombre de la misma persona ya no vale el cheque o lo puedo depositar

Responder

Un cheque se puede endosar solo una vez