Pasos para Postular en una Universidad Pública (Proceso 2019)

Este es el proceso que deben seguir los aspirantes a la Educación Superior para postular a una carrera universitaria en una Universidad Pública de Ecuador.

El SNNA a través de sus redes sociales anuncio que el proceso de postulación en las Universidades e Institutos de Educación Superior se extenderá hasta el 11 de marzo del 2019 (Primera Postulación).

Pueden participar en la etapa de postulación los aspirantes que rindieron el Examen Unificado Ser Bachiller en Enero del 2019.

No habrá puntajes mínimos ni máximo para ninguna carrera incluyendo las de Educación y Medicina.

La SENESCYT anuncio que desde el periodo 2019 el proceso de postulación cambiará, las postulaciones se realizarán a través de la plataforma Ser Bachiller donde los aspirantes deben ingresar con su número de cédula y contraseña.

PASOS PROCESO DE POSTULACIÓN INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA 2019

  • Ingresa a la Cuenta Ser Bachiller
  • Accede con tu cédula y contraseña
  • Sigue con el proceso que se indica en el siguiente VIDEO

– Recuerda que las postulaciones son hasta 5 opciones de carrera y sin puntaje mínimo.

DATO: La plataforma de postulación Ser Bachiller pueden dejar de funcionar, esto se debe al gran número de aspirantes intentando postular.

Si tienes este problema reinicia la página (F5) o espera unos minutos y vuelve a intentarlo, no importa si postulas el primer día o el último día, para la asignación de cupos la Institución de Educación Superior tomará en cuenta otros parámetros como los puntajes obtenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.