Saltar al contenido
Ecuadorec

Plan Educativo (recursos2.educacion.gob.ec)

18 marzo, 2020

Ingresa a recursos2.educacion.gob.ec y accede al plan educativo de emergencia del Ministerio de Educación de Ecuador con actividades para realizar en casa.

El Ministerio de Educación pendiente de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país que llevo a la suspensión de clases desarrollo una plataforma con actividades académicas para estudiantes de educación básica y bachillerato.

La plataforma disponible en Internet contiene material en PDF para trabajar en casa, los estudiantes se pueden ayudar con los textos escolares que recibieron al inicio del año lectivo.

Las actividades de cada grado están divididas por semana donde el estudiante deberá revisar y resolver tareas de:

– Matemática
– Lengua y Literatura
– Ciencias Sociales
– Ciencias Naturales
– Educación Cultural y Artística

PLAN EDUCATIVO

DATOS

– Los padres de familia pueden ayudar a sus hijos a realizar las tareas indicadas.
– Realiza las actividades conforme el plan lo indica, guarda las tareas, estas serán calificadas por tu maestro cuando las clases vuelvan a la normalidad.

Fuente: recursos2.educacion.gob.ec

Te puede interesar

– Libros digitales del Ministerio de Educación
– Textos del MinEdu para el docente (Respuestas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (18)

Deseo muchos juego y educacion en la escuela

Responder

Gracias por su ayudas nos sirve mucho a nosotro los padres de familia

Responder

Atento saludo: el material que siempre anexan al plan semanal es muy bueno y permite motivar al estudiante a la investigación y a la cultura digital y sugiero además de ello compartirles videos literatura contemporánea ecuatoriana y sus respectivos links. Gracias.

Responder

gracias x el apollo

Responder

INEKA PECAS, SALUDOS CORDIALES: FELICITACIONES AL CREADOR DE RECURSOS INTERACTIVOS PARA LAS DOCENTES PARVULARIAS SON DE GRAN APOYO Y DE INNOVACIÓN CON LOS NIÑOS/AS MÁS VULNERABLES, EN EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE !EXITOS¡

Responder

Buenas noches gracias por el apoyo pedagógico que nos envían cada semana.

Responder

gracias por apoyarnos

Responder

Buenas tardes en los planes semanales para el Área técnica fig. INSTALACION DE EQUIPOS Y MÁQUINAS ELECTRICASA solo hay para las tres primeras semanas.
Sobre los recurso2 sobre la parte técnica muy poco o casi nada. y nos canaliza mas a sitios pagados para obtener información. WEBINAR una buena opción pero en cursoS de un nivel superior al que impartimos para nosotros profesionales muy bien.

Responder

no encuentro ingles

Responder

hola primero gracias por el apoyo pedagógico a cada área.
2do. ¿ por que no existe un apoyo con el material pedagógico hasta ahora he visto solo el nombre de la materia que corresponde como materia de eje transversal …..
De no ser asi me disculpo.

Responder

buen dìa ,esperando se encuentren bien, gracias, mil gracias por todo el esfuerzo que hacen en AYUDA DE NOSOTROS Y PARA EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE NUESTRO PAÌS, “BENDICIONES”.

Responder

Buenos días gracias por brindarnos un apoyo en cuanto a recursos didácticos se refiere para así poder desarrollar de manera eficiente las destrezas desde casasaludos.

Responder

Buenas tardes estas actividades son para régimen sierra.
Quiero seguir el curso de Modalidad en línea ya hice en lo referente a instalar la aplicación de Teams en el curso hay 10 vidios pero no puedo pasar del tercero

Responder

deseo participar de este programa del gobierno

Responder

Octavo grado “B”

Responder

Buenas Tardes, esta plataforma es la única a seguir o también debemos estar pendiente si hay mas actividades educativas por parte de la unidad educativa, en mi caso seria de la unidad educativa ATAHUALPA, noveno curso de la ciudad de AMBATO…De antemano Gracias!!!

Responder

Estar pendiente de la pagina, redes sociales y cadenas en TV, la ministra de educación informara novedades continuamente.

Hola le saluda el Prof. Beltrán. quiero expresa mis agradecimiento al misnisterio de educacion por tada la informacion necesaria que nos envia, juntos saldremos adelante formando la gran familia educativa del ecuador.