¿Por qué se celebra el Día del Niño? | 1 de Junio Ecuador

El 1 de junio en Ecuador se celebra del Día del Niño con actividades y eventos para consentirlos y recordar sus derechos.

Debido a los maltratos, abusos y agravios a los que están expuesto los niños por parte de los adultos, la Asamblea General de Naciones Unidas en 1956 decidió instaurar un día para hacer valer sus derechos y realizar actividades en su beneficio.

Los niños necesitan crecer un país que les brinde protección, solidaridad, seguridad lejos de los peligros de nuestra sociedad que está llena de delincuencia, drogas, etc.

Hace más de 40 años surgió la idea de celebrar “El Día del Niño” siendo Ecuador el primer país de América Latina y el tercero en el mundo en acoger la medida.

DÍA DEL NIÑO EN ECUADOR

El 01 de junio de cada año se celebra el Día del Niño, esta fecha es aprovechada para garantizar los derechos de la infancia y adolescencia.

La sociedad civil, los actores públicos y privados, las organizaciones internacionales y los gobiernos tienen el compromiso de basar sus políticas en la niñez.

Ecuador es uno de los países que más avanzado en cuestión de los derechos de la niñez, en el ámbito educativo se ha logrado alcanzar el 97,4% de asistencia de niños a la escuela y el 84,4% de adolescentes a colegios.

Todos tenemos la responsabilidad de proteger la inocencia de nuestros niños ayudando a atesorar en su corazón sus sueños de colores, sus viajes imaginarios y sus ideales.

Celebración en Ecuador por el Día del Niño

Las Instituciones Educativas del país organizan eventos pensando en los más pequeños, el objetivo, sacarles una sonrisa en su día, hay que recordar que los niños son los actores más importantes de la sociedad y que gracias a ellos podremos tener un futuro mejor.

Las actividades pedagógicas que se realizan en el Día del Niño buscan reforzar sus aptitudes, en muchas de estas participan payasos, los perros de la Policía Nacional y otros actores que buscan arrancar sonrisas y aplausos entre los más pequeños.

Fuente: www.elcomercio.com, mira.ec, radiomorena640.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.