Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cuándo se puede postular para cupos en universidades?

16 octubre, 2020

Conozca como postular por cupos en institutos y universidades de educación superior de Ecuador con el puntaje obtenido en el EAES que se rindió en septiembre 2020.

La Senescyt anuncio que el proceso de ingreso a la universidad continua con los jóvenes que rindieron el EAES (Examen de Acceso a la Educación Superior).

Antes de postular, los aspirantes deben analizar su puntaje y vocación para elegir correctamente la carrera. Desde el 19 de octubre estará disponible en las redes sociales de la Senescyt la oferta académica para el segundo periodo 2020.

Recordemos que el puntaje de postulación se calcula sobre 1000 puntos donde la nota del EAES corresponde al 60% y la nota de grado al 40%. Esta nota estará disponible desde el 21 de octubre.

¿Cundo se puede postular?

  • La plataforma EAES de la Senescyt estará disponible desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de octubre del 2020.

Los 163.000 aspirantes habilitados deben ingresar a su cuenta y seguir con el proceso de postulación.

Reglas de Postulación EAES 2020

En la primera postulación el aspirante debe escoger 5 carreras de su preferencia.

Un sistema informático será el encargado de asignar los cupos en las universidades e institutos tomando en cuenta los puntajes más alto.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.