Puntaje Máximo | Puntaje Promedio – Postulación Ser Bachiller 2019

Conozca el promedio de puntajes de los postulantes según carrera con más demanda, información útil antes de postular en el periodo 2019.

El Comercio a través de una herramienta recopilo los puntajes que se utilizaron desde febrero 2012 hasta julio 2016 para acceder a una carrera universitaria en Ecuador.

Los puntajes para ingresar a la Universidad Central, Universidad de Guayaquil, UTA, ESPE, EPN y otras más fueron proporcionados por la Senescyt.

Según la herramienta los puntajes de cada carrera, incluyendo las más demandadas varían entre semestres, pero la diferencia no es tan grande por lo que pueden ser utilizados como referencia.

Los aspirantes que rindieron el Ser Bachiller y ya conocen su puntaje lo pueden comparar con el máximo y promedio de la carrera de interés antes de realizar la postulación, de esta manera podrán conocer sus posibilidades para ingresar a la universidad.

CONSULTAR TABLA HISTÓRICA DE PUNTAJES SER BACHILLER

  • Realiza la búsqueda por Carrera o Institución.

¿Cómo asigna los cupos la Senescyt?

Para otorgar un cupo en la universidad, la Senescyt toma en cuenta el orden de prioridad de las carreras seleccionadas en la postulación y el número de cupos disponibles que tiene la carrera en cada universidad.

Dependiendo de la demanda que tenga la carrera, los cupos se irán asignando considerando los puntajes, desde los más altos.

DATOS

– Para garantizar la transparencia y meritocracia en el acceso a la educación superior, los procesos de asignación de cupos de la Senescyt son notarizados y auditados.
– Recuerda utilizar la información de puntajes como referencia, es imposible saber que puntajes serán utilizados para el actual periodo de ingreso a Universidades Públicas.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.