Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Qué pasa si no me presento a rendir el Ser Bachiller? Justificar

Conozca como justificar la no asistencia a rendir el Examen Ser Bachiller del SNNA para el ingreso a la educación superior publica de Ecuador.

Los bachilleres que se inscribieron para el Ser Bachiller tienen la obligación de presentarse al examen a la hora indicada con su documento de identificaron.

Importante recordar que el Ser Bachiller es un requisito para graduarse (Estudiantes de Tercero de Bachillero) y para estudiar una carrera universitaria (Bachilleres en General).

JUSTIFICAR LA FALTA

  • Estudiantes

Los estudiantes de tercero de bachillerato que no vayan a rendir el examen deben justificar la falta en su institución educativa para una reprogramación.

  • Bachilleres

Los bachilleres que no pueden acudir a rendir el Ser Bachiller deben justificar la falta con 7 días de anticipación comunicándose al Call Center de la Senescyt o enviando un correo electrónico.

FALTA SIN JUSTIFICACIÓN

Si no se presenta una justificación antes de los 7 días, el bachiller aspirante será suspendido con un periodo académico, esto significa que no podrá inscribirse para rendir el próximo Ser Bachiller.

DATOS

– En caso de llegar atrasado a rendir el Ser Bachiller el aspirante no podrá ingresar a la sede y será considerada como falta sin justificación.
– Los motivos de la inasistencia para justificar la falta deben ser de fuerza mayor y comprobables, no se aceptará cualquier excusa.

Fuente: senescyt.gob.ec, www.jovenesweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (4)

Hola mi hijo no pudo hacer la prueba, algo falló, ya sé justificó pero no hay respuesta en su correo, porfavor quiero q mi hijo siga la Universidad ayudenlo para q siga estudiando.

Responder

No me inscribien por falta de Internet

Responder

El motivo de que no pude rendi el examen en el lugar asignado fue por motivos de que no tenia internet y no puede ver cuando me tocaba rendir y el lugar asignado se encontraba muy lejos

Responder

Por esto no me pude hacer el simulador ni presente a rendir la prueba.
Espero me entiendan.

Responder