¿Qué pasa si agredes a un Agente de Tránsito? Multa y Sanciones

Este es el valor de la multa y las sanciones que deberán asumir las personas que agredan a un Agente de Tránsito en Ecuador.

El trabajo de los Agentes de Tránsito en las calles de cada ciudad es complicado, no solo están expuestos al clima y al peligro de los vehículos, también se exponen agresiones de los conductores que en muchas ocasiones no están de acuerdo con sus acciones.

En los últimos meses varios Agentes de Tránsitos ha sido víctima de agresiones por parte de hombres y mujeres en plena vía pública.

Hay que recordar a la ciudadanía que estos actos se castigan con multa, cárcel y reducción de puntos de la licencoa, así lo establece el COIP en uno de sus artículos.

AGRESIÓN AGENTES DE TRÁNSITO

  • Multa: $368 (1 SBU)
  • Sanción: 3 días de cárcel
  • Resta: 10 puntos de la Licencia de Conducir

DATO:

Si tienes problemas con un Agente de Tránsito evita agresiones, trata de resolver el problema hablando, si no es posible, reúne pruebas de lo ocurrido (Fotos y/o Videos) y denuncia el caso ante las autoridades, no es necesario llegar a los golpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.