Saltar al contenido
Ecuadorec

Recuperar Puntos de la Licencia Automáticamente – ANT

Este es el procedimiento de la ANT (Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador) para la recuperación de puntos de la Licencia de Conducir.

La ANT a través de un comunicado oficial informo a los conductores que la recuperación los puntos de la licencia es un proceso automático que se lo realiza de acuerdo a un cronograma.

No es necesario acudir a las instalaciones de la ANT, ni presentar documentación alguna, entonces, esto es lo que estable la nueva Ley de Transito:

¿Cómo recuperar los puntos de la Licencia?

Para acceder a la recuperación de puntos por BUEN COMPORTAMIENTO el conductor debe haber cumplido 1 año sin cometer ningún tipo de infracción (Se toma en cuenta año calendario).

La acreditación de puntos para los conductores que hayan cumplido con este requisito será paulatina de acuerdo a un cronograma interno de la ANT.

¿Quién puede recuperar puntos por buen comportamiento?

Todos los conductores sin importar el tipo de licencias (Profesionales y NO Profesionales).

DATOS

– La recuperación de puntos de la Licencia de Conducir esta en la Nueva Ley de Transito, en los artículos 93 y 94.


– Para la acreditación de puntos deben estar pagadas todas la multas y valores pendientes (En caso de tener).

TE PUEDE INTERESAR

Fuente: www.ant.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (47)

BUENA TARDE TENGO 2 AÑOS SIN TENER INFRACCIONES DE TRANSITO Y NO VEO REFLEJADO LA SUBIDA AUTOMATICA DE PUNTOS EN MI LICENCIA,POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR

Responder

Estimados, agradeciéndoles su ayuda, renové mi licencia por perdida de puntos el 29/09/2021 con 20 puntos acreditados, ya paso un año y seis meses sin cumplir ninguna infracción o sanción de transito y desacuerdo al articulo 94 párrafo 22, se me debió subir 4 puntos a mi licencia, al momento sigo con los 20 puntos.
le pido su ayuda y colaboración para saber que debo hacer para ser acreedor a este beneficio del aumento de puntos

Responder

Tengo dos tres Años que no he cometido información de tránsito y no me han devuelto los puntos por buen comportamiento

Responder

Tengo 2 años sin ninguna infracción y no me suben los puntos

Responder

No me han subido los puntos durante dos años. Historial limpio

Responder

Tengo 2 años sin tener citaciones de transito y no tengo deudas por citaciones y todavia no recibo los puntos automáticos

Responder

BUENOS DIAS, LLEVO 4 AÑOS SIN TRABAJAR PORQUE NO PUEDO RENOVAR MI LICENCIA POR TENER CERO PUNTOS, NO HE COMETIDO NINGUNA INFRACCION EN 4 AÑOS Y HASTA LA VEZ VEO QUE SE ME DEVUELTO MEDIO PUNTYO EN MI LICENCIA

Responder

ya es un año y un mes que no e cometido ningun tipo de infracción pero no me acreditan los dos puntos recuperados segun la ley de la ANT, por favor den revisando y acreditando. gracias.

Responder

Ingrese a ver mis puntos por no haber hecho el traspaso del auto en un mes me toco hacer multar eso fue en el 2012 pero veo que el todavia no me suben esos puntos

Responder

Buenas noches , desde junio del 2019 no he cometido ninguna infracción pero no tengo los puntos de recuperación , por favor me pueden ayudar gracias.

Buenas tardes si son tan gentiles tuve una infracción en Enero del 2019 y hasta la actualidad Enero 2021 no me han subido el 1.5 de puntos no he cometido ninguna infracción en 2 años por favor si es automático la actualización debería ya constar. gracias

Responder