Saltar al contenido
Ecuadorec

Recuperar 2 Puntos de la Licencia Automáticamente – ANT

Este es el procedimiento de la ANT (Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador) para la recuperación de 2 puntos de la Licencia de Conducir.

La ANT a través de un comunicado oficial informo a los conductores que la recuperación de 2 puntos de la licencia es un proceso automático que se lo realiza de acuerdo a un cronograma.

No es necesario acudir a las instalaciones de la ANT, ni presentar documentación alguna, entonces:

¿Cómo recuperar los 2 puntos de la Licencia?

Para acceder a la recuperación de puntos por BUEN COMPORTAMIENTO el conductor debe haber cumplido 1 año sin cometer ningún tipo de infracción (Se toma en cuenta año calendario).

La acreditación de puntos para los conductores que hayan cumplido con este requisito será paulatina de acuerdo a un cronograma interno de la ANT.

¿Quién puede recuperar puntos por buen comportamiento?

Todos los conductores sin importar el tipo de licencias (Profesionales y NO Profesionales).

DATOS

– La Ley de recuperación puntos automáticamente entro en vigencia en el 2015 por lo que no se tomará en cuenta años posteriores a este.


– Para la acreditación de puntos deben estar pagadas todas la multas y valores pendientes (En caso de tener).

TE PUEDE INTERESAR

Fuente: www.ant.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (38)

Ingrese a ver mis puntos por no haber hecho el traspaso del auto en un mes me toco hacer multar eso fue en el 2012 pero veo que el todavia no me suben esos puntos

Responder

Buenas tardes si son tan gentiles tuve una infracción en Enero del 2019 y hasta la actualidad Enero 2021 no me han subido el 1.5 de puntos no he cometido ninguna infracción en 2 años por favor si es automático la actualización debería ya constar. gracias

Responder