Saltar al contenido
Ecuadorec

Educa Empleo: Instructivo, requisitos y aplicativo

Conozca el procedimiento para registrarse en la plataforma educaempleo del Ministerio de Educación, pasos para aplicar a las vacantes 2021.

Educa Empleo es una plataforma del Ministerio de Educación que fue implementada para los procesos de selección de nuevos docentes en las distintas instituciones educativas del país.

A través de esta plataforma los procesos son efectivos y transparentes, los docentes que acceden al magisterio postulando a las vacantes disponibles en educaempleo tienen contrato ocasional o nombramiento provisional.

La plataforma funciona a nivel nacional pero solo pueden acceder los docentes que están participando en el concurso “Quiero Ser Maestro” y están ocupando una partida ofertada.

REGISTRO – EDUCA EMPLEO

Para registrarse en la plataforma educaempleo, el docente debe tener un usuario en el sistema SGD MOE, los docentes que están participando o participaron en los concursos QSM tiene estos acceso (Usuario y Clave).

Si no has participado en QSM y quieres ingresar a la plataforma debes enviar un correo a (educaempleo@educacion.gob.ec) con los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos
  • Número de cédula
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección
  • Teléfono convencional y celular

El Ministerio de Educación procederá a generar el usuario y en unas horas enviará un correo señalando la clave temporal con la cual se pueden registrar en EDUCAEMPLEO.

INSCRIPCION Y RESULTADOS – EDUCAEMPLEO

Si estas registrado en la plataforma EducaEmpleo debes revisar la oferta disponible, si estas interesado en una procede a inscribirte.

Ingresa continuamente a la plataforma para revisar como avanza el proceso y consultar los resultados finales de asignación de vacante seleccionada.

NOTA

El Ministerio de Educación a través de sus canales oficiales anuncia si hay vacantes disponibles, también es importante que ingreses continuamente a la plataforma educaempleo para revisar alguna novedad.

Fuente: educacion.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.