Saltar al contenido
Ecuadorec

Inscripción de defunción en línea – Registro civil

Conozca el trámite para realizar la inscripción de defunciones en línea por Internet sin tener que acudir a las oficinas del Registro Civil de Ecuador.

Con el objetivo de evitar aglomeración de personas en el Registro Civil y teniendo en cuenta el incremento de fallecidos por la pandemia, se habilito en el sistema virtual del Registro Civil la posibilidad de inscribir las defunciones.

La inscripción de defunción en línea la puede realizar el familiar (Hasta de 4to grado de consanguinidad y 2do grado de afinidad) de la persona fallecida, para completar el proceso de requiere el estadístico de Defunción del INCE (PDF firmado por el médico).

INSCRIPCIÓN DE DENUNCIONES EN LÍNEA

  • Acceder a la Agencia Virtual: apps.registrocivil.gob.ec
  • Iniciar Sesión con el Número de Identificación y Contraseña
  • Si no tienes estos datos, ve a la opción “Registrarse”
  • Una vez dentro del sistema, ve a la opción “Solicitudes de Inscripción”
  • Luego de clic en SOLICITAR “Inscripción de Defunción”
  • Completa la información requerida
  • Carga el Estadístico de Defunción del INEC
  • Al correo registrado se enviará la confirmación de la inscripción de defunción.

Luego de inscribir la defunción y te haya llegado la conformación podrás obtener el certificado de defunción desde el mismo sistema del Registro Civil, opción “Certificados de Familiares”.

NOTAS

– La inscripción de defunción se la puede realizar en línea dentro de las 24 horas de ocurre el deceso, si ya paso este tiempo, el trámite se debe realizar de forma presencial en las oficinas de Registro Civil.

– El costo de inscripción de defunción en línea es GRATUITO, si lo realizas en las oficinas del Registro Civil tiene un costo de $ 5,00.

Fuente: www.registrocivil.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.