Registro de Cuentas Bancarias en el IESS – Trámite en Línea

Este es el proceso que deben seguir los afiliados y jubilados para registrar y validar una cuenta bancaria en el IESS desde su portal web (www.iess.gob.ec).

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social solicita a los afiliados, jubilados y pensionistas realizar el proceso de registro de cuenta de bancaria en línea.

Tener registrada la cuenta bancaria en el IESS es importante para cualquier trámite financiero, en caso de solicitar pagos por Fondos de Reserva, Cesantía, Seguro de Desempleo, Prestamos, Subsidios, etc., el IESS deposita los valores en la cuenta que el afiliado o jubilo registro.

Si la cuenta ya fue registrada hace varios años es importante actualizarla, es posible que el afiliado haya cambiado de cuenta bancaria o los números estén mal escritos, recordemos que este trámite se lo realizaba personalmente en las oficinas de IESS.

¿CÓMO REGISTRAR CUENTA BANCARIA EN EL IESS?

  • En la plataforma del IESS de abajo:
    – Ingresar con el número de cédula y clave
    – Ir a la opción “Registrar Cuenca Bancaria”
    – Escribir los datos que solicita el sistema.
    – Verificar la información ingresada.
    – Imprimir el documento de registro de Cuenca Bancaria

Registro Cuenta Bancaria IESS
Registro Cuenta Bancaria IESS

Una vez completado el proceso de registro de cuenta bancaria en la plataforma en línea del IESS hay que validarla.

La validación de cuentas bancarias se la debe realizar en las Agendas de Atención del IESS ubicadas en todo el país presentando la Copia de Cédula, Copia de Certificado de Votación y el Documento Impreso de Registro de Cuenta.

6 comentarios en “Registro de Cuentas Bancarias en el IESS – Trámite en Línea”

  1. He registrado mi cuenta bancaria el miercoles de la semana pasada y ya estamos martes y no se actualiza.. me sale en la pagina que no registro cuenta bancaria … y ya me he acercado a la agencia con mi cedula y papaleta y aun asi no me registra mi cuenta

  2. No me registra. Y tienes razón el sistema está colapsando, las instituciones públicas están secuestradas y administradas por individuos que poco o nada saben de sus cargos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.