Saltar al contenido
Ecuadorec

Reportar fallas EAES

18 septiembre, 2020

Conozca el proceso para reportar las fallas que se presentaron en el aplicativo EAES mientras se intentaba conectar para rendir el examen, reporte de sesiones EAES – Senescyt.

Los aspirantes que tuvieron problemas al momento de conectarse para rendir el Examen EAES desde casa pueden reportar el inconveniente a través de un formulario.

La Senescyt recepta los reportes y solicitudes de porque no pudieron dar el examen, los analiza y en caso de comprobarse que el error es del aplicativo EAES, procederá a una reprogramación.

Puedes reportar fallas en los siguientes casos:

  1. Te apareció el siguiente mensaje “No se pudo conectar con el servidor” (imagen de nube azul).
  2. Te apareció el siguiente mensaje “Usuario o clave incorrecta” (mensaje de letras rojas al inicio).
  3. No te llegó el correo de reseteo de clave.
  4. Sufriste un corte de energía eléctrica a la hora programada para tu examen.
  5. Al ingresar a la plataforma del examen se te presentó una pantalla en blanco.
  6. Tuviste problemas con tu conexión de internet a la hora programada para tu examen.
  7. Otra
  8. Caso fortuito o fuerza mayor.

REPORTE DE SESIONES EAES

Si se te notifico por DESHONESTIDAD ACADÉMICA y deseas ingresar un reclamo, puedes hacerlo a través del siguiente correo electrónico:

  • examenacceso@senescyt.gob.ec

IMPORTANTE

Deben enviar el reporte de fallas solo aquellos aspirantes que no pudieron rendir el examen por caso fortuito (Casos listados) o fuerza mayor (Debidamente justificada).

Los aspirantes que tuvieron problemas con su internet, computador, o cualquier otra razón también podrán solicitar una reprogramación del examen EAES. (La Senescyt evaluará la solicitud y tomará la decisión de aprobar o rechazar la misma)

DATO

  • En caso de que la reprogramación del examen sea aprobada, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt) informará sobre el procedimiento y las nuevas fechas para rendir el EAES.

Fuente: www.educacionsuperior.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.