Saltar al contenido
Ecuadorec

Reseteo de contraseña para Docentes | Soporte

Este es el proceso que deben seguir los docentes en Ecuador para resetear su contraseña y poder ingresar a los sistemas del Ministerio de Educación.

Los procesos de elegibilidad, QSM8 y concursos de méritos y oposición disponibles para docentes que quieran ingresar al magisterio requieren de trámites en línea como el registro y/o inscripciones.

Para poder inscribirse y seguir con el trámite, los docentes deben acceder a los sistemas indicados por el Ministerio de Educación a través de Usuario y Contraseña, que se obtienen con el respetivo registro.

Si ya tienes tu usuario y has olvidado la contraseña debes solicitar un reseteo, caso contrario podrás observar un mensaje de error.

¿Cómo solicitar reseteo de contraseña? – Ministerio de Educación

  • Escribir un correo a: actualizacion.correo@educacion.gob.ec

Adjuntar al correo la siguiente información:

  • Imagen del error presentado
  • Número de Cédula
  • Nombres Completos
  • Correo Electrónico (Al que desea actualizar)
  • Número de Celular

Esta información debe ser correcta para poder verificar la identidad del docente, caso contrario no se procede al reseteo de contraseña.

Actualidad

Las inscripciones 2023 para la especialidad de educación básica de segundo a séptimo están abiertas, conoce el proceso (aquí).

DATO

El reseteo de contraseña sirve para poder ingresar al sistema de inscripción, al sistema SIME y otros sistemas que el Ministerio de Educación irá habilitando para que los docentes puedan seguir con el proceso de ingreso al magisterio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (4)

Por favor necesito recuperar mi clave y actualizar mi correo del Ministerio de Educación.

Responder

Necesito recuperar mi clave y actualizar mi correo

Responder

quiero recuperar mi contraseña de la plataforma ser maestro

Responder

Deseo trabajar de manera inmediata gracias

Responder