Conozca como denunciar si una institución educativa de Ecuador obliga al estudiante a recibir clases presenciales.
El Ministerio de Educación del Ecuador a través de sus redes sociales confirmo que las clases siguen siendo virtuales y que el retorno presencial será voluntario.
Varias instituciones de educación ya están recibiendo clases presenciales luego de aprobar los protocolos de bioseguridad, pero la mayoría continua en casa debido a que aún no se completan los procesos de vacunación a los más pequeños y faltan cumplir con algunos protocolos en escuelas y colegios.
Retorno a clases presenciales
Una vez se garantice la salud de los estudiantes y docentes, las clases iniciarán con un aforo reducido, máximo del 30%, los estudiantes deberán acudir con mascarilla, alcohol y mantener la distancia.
En la primera etapa, las clases serán semipresenciales y los estudiantes no están obligados acudir, si tienen la autorización de sus padres podrán ir sin problema a la institución, caso contrario continuarán en clases desde casa.
DENUNCIAR RETORNO OBLIGATORTIA A CLASES
Los padres de familia pueden denunciar en caso de que estén obligando a sus hijos acudir a recibir clases presenciales.
Ninguna institución puede obligar a la presencialidad, si es el caso, denunciar escribiendo un correo a:
- denuncia.retornoobligatorio@educacion.gob.ec
En el correo se debe indicar el nombre de la Institución Educativa con la respectiva dirección y nombres de los docentes que obligan a las clases presenciales.
El Ministerio de Educación receptará las denuncias y procederá a revolver el problema con la institución que está incumpliendo con la disposición.
DATO
La ministra María Brown recordó a los padres de familia mantenerse informado a través de canales oficiales donde se informará sobre los retornos a clases presenciales en Ecuador.