Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cómo averiguar quién es el propietario de una vivienda?

19 octubre, 2020

Conozca las opciones para averiguar quién es el dueño de una vivienda (inmueble) en cualquier parte del país.

Los bienes inmuebles como terrenos, casas, departamentos, etc., están registrados a nombre de una o varias personas quienes tiene los derechos legales para modificar o vender la propiedad.

Consultar el nombre del propietario de un inmueble puede servir para gestionar un trámite de compra y venta, para contactarse con el dueño de un terreno o casa abandonada o que está incumpliendo alguna norma o por simple curiosidad.

BUSCAR PROPIETARIO DE UN INMUEBLE EN ECUADOR

  • Opción 1

Puedes acudir personalmente al Registro de la Propiedad o GAD Municipal de la ciudad donde está ubicada la propiedad.

En la ventanilla de información puedes solicitar el nombre del dueño de la casa o terrero, pero deberás proporcionar datos como la dirección exacta del inmueble y el número (En caso de tener).

  • Opción 2

A través de los sistemas de consulta del Impuesto Predial.

– Ingresando los nombres completos de la persona que crees que podría ser el dueño, al realizar la consulta el sistema mostrará información de los predios en caso de tenerlos.

– Ingresando el número de predio, el sistema automáticamente indicará el nombre del o los propietarios.

DATO

Recuerda que el propietario es la persona legal para realizar cualquier trámite relacionado con el inmueble, para comprobar que es el dueño debe presentar la escrituras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.