Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cómo sacar la Patente Municipal Quito? – 2021

Estos son los requisitos y el trámite que se debe seguir para inscribirse y sacar la patente municipal en Quito, contraseña de patente en línea.

La PATENTE es un requisito que deben sacar todas las personas que ejerzan una actividad económica en el Distrito Metropolitano de Quito, aplica para personas naturales y jurídicas obligadas o no a llevar contabilidad.

Las personas que tengan su patente deben pagar anualmente un tributo, en caso de no hacerlo, este se va acumulando y generando intereses por cada periodo no declarado.

REQUISITOS

  • Formulario Inscripción de Patente (Descargar)
  • Formulario de Acuerdo de Medios Electrónicos (Descargar)
  • Cédula Original
  • Copia de una planilla de servicio básico donde ejecuta la actividad económica
  • Copia del RUC

Trámite

– Para sacar la PATANTE, debes acudir a un Balcón de Servicios de cualquier administración zonal de Quito.
– Solicita un turno en línea: aquí
– Imprimir y completar los formularios
– Acudir el día del turno con todos los documentos

PATENTE MUNICIAL EN LINEA – 2021

Si completaste correctamente el trámite en el Balcón de Servicios, inmediatamente se te enviará la contraseña al correo electrónico registrado.

Ingresa (aquí) y procede a cambiar la clave para luego continuar con los trámites de declaración, pago y obtener la LUAE.

DATOS

– Para tramitar la patente, lo primero que debes hacer es tener un RUC activo, con esta información completa los formularios.

– No olvides que la planilla de servicio básico debe ser del local donde se va a ejercer la actividad y la dirección debe coincidir con la del RUC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.