Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cuál es el Salario Básico Unificado en Ecuador? Aumento SBU 2021

13 diciembre, 2017

Conozca el incremento del Salario Básico Unificado SBU en Ecuador para el año 2021, aumento establecido por el Ministerio de Trabajo de Ecuador.

En diciembre se comienza analizar el incremento que tendrá el SBU del próximo año, representantes de empresarios, trabajadores y del gobierno se reúnen para analizar varios factores en busca de llegar a un acuerdo.

El año pasado se acordó un incremento de $6 dólares a la remuneración quedando un Salario Básico Unifico SBU 2020 de $400 dólares.

Para el 2021, el Ministro de Trabajo en conjunto con representantes de trabajadores y el Gobierno Nacional acordaron que el incremento no será posible debido a la difícil situación económica que vive Ecuador por la emergencia sanitaria.

Es así como se decreto que para el 2021, el Salario Básico Unificado se mantendrá, y habrá un bono de compensación salarial para trabajadores.

SALARIO BÁSICO UNIFICADO 2021

No habrá incremento al Salario Básico Unificado para el 2021, por lo que el básico se mantiene en:

$400

Esta información fue confirmada por el Ministerio de Trabajo y el Gobierno Nacional de Ecuador el 30 de Noviembre del 2020.

Tomado de: www.primicias.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.