Saltar al contenido
Ecuadorec

Inscripciones | Sectorización Docente 2020

29 agosto, 2018

Conozca sobre el proceso de sectorización docente anunciado por el Ministerio de Educación de Ecuador, inscripciones 2020 para la reubicación en ciclo costa y ciclo sierra.

Según el titular del Ministerio de Educación, los docentes que tardan horas en trasladarse de su casa a la Institución Educativa donde laboran tienden a bajar su nivel de enseñanza.

Por esta razón se da inicio al proceso de sectorización que busca reubicar a los docentes en unidades educativas cercanas a su sector, en un radio de no más de 10 kilómetros.

¿Quiénes pueden solicitar el traslado?

  • Docentes con nombramiento.

– También pueden solicitar el traslado docente que hayan laborado más de 2 años lectivos en un mismo establecimiento educativo, esta normativa aplica solo para los siguientes casos:

+ El docente necesite vivir cerca de un Centro de Saludad, por discapacidad propia o de un familiar cercano.
+ Este en peligro la integridad física del docente, esta situación debe ser comprobada.
+ El docente tenga hijos menores a 5 años.
+ El docente haya laborado en áreas o zonas rurales.

¿Cuándo se puede aplicar?

El aplicativo informático estará disponible en la página www.educacion.gob.ec en las siguientes fechas:

  • Ciclo Costa – Desde el 3 de septiembre
  • Ciclo Sierra – Desde el 15 de octubre

¿Cómo es el proceso de sectorización docente?

A través de la página del Ministerio de Educación se receptarán las inscripciones, inmediatamente se realizarán los seguimientos y publicación de resultados.

El proceso es similar a Google Maps, el docente confirma la unidad a la que desea ser trasladado y el aplicativo registra la solicitud, el trámite dura aproximadamente 15 días hasta que el requerimiento sea aprobado.

DATO

– Los casos de sectorización docente que NO son atendidos es porque los postulantes no cumplen con los requisitos establecidos en al LOEI.

Fuente: El Telégrafo, www.educacion.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (23)

saludos necesito crear usuario y contraseña y no puedo resetear a pag no me ingresa tengo 24 años de servicio envio datos sectorizacion docente no hay ninguna contestacion

Responder

DUENOS DIAS LLEVO 26 AÑOS TRABAJANDO LEJOS DE MI LUGAR DE RECIDENCIA LOJA , LA DISTANCIA DE MI LUGAR DE RECIDENCIA AL TRABAJO SON 5h30min, Y ESTA PAGINA DE SECTORIZACION NO SALE ACEPTAR EN LAS OBCONES QUE ESTAN SERCA ,SOLO SALE LA PALABRA ACEPTAR SOLO SALE LA PALABRA ACEPTAR DONDE YO NACI PARO YA NO VIVO AHI.HOY VIVO EN LOJA Y TENGO MI CASA Y MI FAMILA EL VALLE.

Responder

estoy intentando aplicarme en este proceso, pero me sale que no cumplo la carga horaria es por que yo soy Director del Colegio y solo cumplo 06 horas de clases a la semana con los estudiantes el resto de tiempo me dedico a las actividades de administracion.

Responder

Buenos días me pueden ayudar a donde encuentro el aplicativo gracias

Responder

BUENOS DIAS ,HOY INGRESE AL APLICATIVO Y RESULTA QUE YA NO ME REGISTRA LA CARGA HORARIA , CUAL ES EL INCOVENIENTE , POR QUE ES NECESARIO ESTO SI YA TENEMOS EN LA COSTA MAS DE UNA SEMANA QUE NO LABORAMOS CON NIÑOS, SERÁ ESTA UNA TRABA PARA REALIZAR LA SECTORIZACIÓN , POR FAVOR EXPLIQUEME O AYUDEME , GRACIAS

Responder

Deseo realizar el tramite para sectorizar, pero no se como tramitar, ayudenme por favor.

Responder

BUEN DÌA EL AÑO ANTERIOR INTENTÈ VARIAS VECES PERO SIEMPO ME SALÌA A SECTORES QUE NO CORRESPONDÌAN AL CUE Y AHORA E INTENTADO POR VARIAS VECES PERO NO SE ABRE EL APLICATIVO QUE DEBO HACER, GRACIAS.

Responder

Buenas tardes. Deseo ingresar al aplicativo y no se como hacer, necesito cambio x favor ayudeme.

Responder

En este 2020 solicito que se cumpla con la sectorizacion docente,yo trabajo 11 años en la misma institucion que es a unos 40 km de mi casa en otra parroquia.Tengo nombramiento definitivo.gracias.

Responder

BUENAS NOCHES , QUE ESTE PROCESO NO SEA COMO EL QUE TERMINO EL AÑO PASADO YA QUE RESULTE FAVORECIDA PARA UNA ESCUELA PERO LO MAS RARO QUE FUE PARA UNA QUE PERTENECIA AL MISMO DISTRITO HASTA MAS LEJOS DEL CUAL TRABAJO SIN TOMAR EN CUENTA EL CUE DE MI DOMICILIO .QUE LAS PERSONAS QUE SE ENCARGARAN DE ESTE PROCESO TRATEN QUE SEA EFUCAZ Y EFECTIVO YA QUE LA MAYORIA SOMO MADRES DE FAMILIAS , TENEMOS NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS Y SOMOS JEFES DE HOGAR NECESITAMOS SER BENEFICIADAS DE ESTE PROCESO LO MAS PRONTO POSIBLE, ESPERO TOMEN EN CUENTA MI COMENTARIO GRACIAS

Responder

buenas nochces, por favor comunicar si este proceso esta habilitado. o es otra burla mas.. si es verdad por favor indicar el link.. por que estoy intentando y no me sale nada.. no como entrar ´por favor ayudeme… muchas gracias.

Responder

Saludos.
No se, pero la pàgina de Sectorizaciòn, es la fecha que debe estar activa, para recoger las diferentes peticiones, analizar su factibilidad y aplicar de inmediato, de tal manera que las proyecciones de Distributivo de Trabajo nuevo sea con el personal que va ha seguir trabajando en la Instituciòn en uno de los casos y con los nuevos docentes en el otro caso, a la vez se tenga una mejor planificación del tiempo relacionado con el Docente afectado o favorecido. En mi caso Ingrese a laborar en 1992 en la Zona Rural hasta el 2015 en que gane un concurso de autoridad para un Unidad Educativa de la Zona Urbana y en la provincia donde resido, a la par tambien participe en Quiero ser maestro para ganar una partida en esa zona y ciudad, obtuve excelente puntaje, pero como salio primero lo del cargo Directivo por 4 años, supuestamente no había como tramitar una partida Docente sino renunciaba a Directivo, pero los dos concurso los gané. No puede cambiarmen porque eso solo duraba dos años. En el 2019 que finalice la Comisiòn de servicio y quise acseder a Sectorizaciòn el sistema en un anuncio respondìa que no podia acorgerme al proceso por que aùn no tenìa dos años consecutivos laborando en el Ministerio, cuando ya cumplì 27 años de servicio: 23 en la zona rural ininterrumpidamente y 4 en la zona urbana. Al parecer tengo que esperar otro tiempo, hasta eso enfermo o me toca jubilarme. Hoy he recuperado la elegibilidad en el Proceso Quiero ser Maestro del 1 al 5. Espero no tener suerte sino ganas del Ministerio de darme las facilidades para el Cambio de zona y lugar de trabajo (Cañar a Guayas). Hagan algo que tengamos que agradecer aùnque al final son nuestros derechos.

Responder

Buenas tardes yo también estado aplicando para la sectorizaciön docente ya cuantos meses y nada tengo 10 años en el magisterio y toda mi vida e viajado porque siempre me a tocado escuelas rurales desde hace 4 años cuatro trajo en la ciudad de Quito todos los días madrugo para llegar a mi institución. por favor espero me tomen en cuenta algún rato porque no se que pasa que compañeros que tienen poco tiempo están laborando cerca de su casa tengo dos hijos que los dejo solos todo un día mi ultimo hijo es pequeño y me da miedo dejarlo tantas horas solo tantas cosas que pasan ahora. Les agradeceré infinitamente si me ayudan muy pronto gracias
soy de Pujili

Responder

he intentado varias veces y no sale la oferta, trabajo 11 años en la institución a 40 km de mi casa en otra parroquia y tengo nombramiento definitivo.

Responder

BUENAS TARDES SI YO TRABAJO EN LA ZONA 2 O EN EL COCA YA 15 AAÑO Y QUIERO APLICAR LA SECTORIZACION A GURANDA Y PODER SEGUIR ESTUDIANDO AL MISMO TIEMPO MIS HIJOS ESTUDIEN LA UNIVERSIDAD LES AGRADEZCO POR SU ANTECION BRINDAD.

Responder

Hola yo trabajo en Quito tengo nombramiento definitivo y deseo cambiarme a trabajar a la ciudad de Sucumbios o de Orellana si alguien esta interesado/a por favor llamarme a este numero de celular 0999540842. gracias

HE INTENTADO VARIAS VECES .. Y ME RECHAZA LA OFERTA.. SOY DEL DISTRITO 24D02 LA LIBERTAD-SALINAS ZONA 5

Responder

saludos cordiales, podrian informar¿porqué? SON RECHAZADAS LAS OFERTA parara sectorizacion , son varios los intentos y no logro ser aceptada.

Responder

Buenas noches yo también estoy aplicando la sectorizacion docente ya cuantos meses y nada tengo 26 años en el magisterio y viajo desde las cuatro de la madrugada para llegar a mi institución. por favor espero me tomen encuenta algún día porque no se que pasa que compañeros que tienen poco tiempo están en mi pueblo laborando tengo dos hijos que los dejo a la cuenta todo un día solos mi ultimo hijo es adolescente y me da miedo dejarlo tantas horas solo tantas cosas que pasan ahora. Les agradezco me ayuden muy pronto.

Responder

Saludos cordiales, para trasladarme a mi trabajo debo viajar dos horas y media diarias con mis 2 hijos, uno de 5 años y otro de 7 hay días que debo quedarme en casa de mi madre o una tía por que cansa viajar a diario, es una vez más que me postulo para la sectorización, espero ser tomada en cuenta, mi pesar es por mis niños ellos estudian en la institución donde desempeño mis funciones como docente, no los cambio de institución por que debería pedir permiso para ir a reuniones, mingas, etc., y cómo ahora no hay permisos con facilidad no me queda más que continuar con mi rutina junto a mis hijos, ojalá las personas que se encuentren cargo de la sectorización nunca pasen por estos casos o con sus hij@s, concuerdo con aquello que dicen : “quién tiene padrino se bautiza”
humildemente solo confianza en Dios…nada más

Responder

Buenas noches alguien me puede decir por favor como descargo el “permiso de sectorización docente para hacer llenar al Rector de la institución donde actualmente estoy laborando y continuar con los trámites respectivos. Gracias

Responder

BUENAS TARDES, YO EN LO PERSONAL QUISIERA SABER SI ESTE PROCESO DE SECTORIZACION ES FIABLE, YA QUE YO LLEVO UN SIN NUMERO DE ESCUELAS SELECCIONADAS PARA PODER SER FAVORECIDA EN ESTE PROCESO Y ME RECHAZAN UNA Y OTRA VEZ, CUMPLO TODOS LOS REQUISITOS, Y ESTOY DESESPERADA YA QUE PARA TRASLADARME A MI TRABAJO TENGO QUE VIAJAR DOS HORAS DE IDA Y DOS DE REGRESO DURANTE CUATRO AÑOS Y REALMENTE ESTOY PENSANDO QUE ESTE DE ESCOGER ESCUELAS ES PURO FORMALISMO, YA QUE COMO DICE EL DICHO EL QUE TIENE PADRINO ES EL QUE SE BAUTIZA, Y COMO YO NO TENGO PADRINO ME QUEDARE SIN BAUTIZAR, ES MUY PENOSO ESTE TIPO DE SITUACIÓN PERO NO ME QUEDA DE OTRA QUE SEGUIR VIAJANDO LEJOS PARA PODER LLEGAR A MI TRABAJO,.DE ANTE MANO LES AGRADEZCO SU ATENCIÓN PRESTADA.

Responder

Buenas noche. Saludos cordiales a quien podría ayudarme estoy aplicando en el proceso de sectorización tengo más de 19 años trabajando a más de 60 km. De mi domicilio salgo a la 5 de la mañana para ir a la institución donde laboro además soy diabético e impertenso soy docente de matemáticas de 8avo.año de ed.basica hasta el 3ero del bachillerato ,espero que me ayuden en este proceso de cambio porque ya estoy cansado de viajar todos los dias