Sectorización Docente 2019 – Aplicativo Ministerio Educación

Conozca sobre el proceso de sectorización docente anunciado por el Ministerio de Educación de Ecuador, inscripciones 2019 para la reubicación en ciclo costa y ciclo sierra.

Según el titular del Ministerio de Educación, los docentes que tardan horas en trasladarse de su casa a la Institución Educativa donde laboran tienden a bajar su nivel de enseñanza.

Por esta razón se da inicio al proceso de sectorización que busca reubicar a los docentes en unidades educativas cercanas a su sector, en un radio de no más de 10 kilómetros.

¿Quiénes pueden solicitar el traslado?

  • Docentes con nombramiento.

– También pueden solicitar el traslado docente que hayan laborado más de 2 años lectivos en un mismo establecimiento educativo, esta normativa aplica solo para los siguientes casos:

+ El docente necesite vivir cerca de un Centro de Saludad, por discapacidad propia o de un familiar cercano.
+ Este en peligro la integridad física del docente, esta situación debe ser comprobada.
+ El docente tenga hijos menores a 5 años.
+ El docente haya laborado en áreas o zonas rurales.

¿Cuándo se puede aplicar?

El aplicativo informático estará disponible en la página www.educacion.gob.ec en las siguientes fechas:

  • Ciclo Costa – Desde el 3 de septiembre
  • Ciclo Sierra – Desde el 15 de octubre

¿Cómo será el proceso de sectorización docente?

A través de la página del Ministerio de Educación se receptarán las inscripciones, se realizarán los seguimientos y publicación de resultados.

El proceso de similar a Google Maps, el docente confirma la unidad a la que desea ser trasladado y el aplicativo registra la solicitud, el trámite dura aproximadamente 15 días hasta que el requerimiento sea aprobado.

APLICATIVO INFORMÁTICO – SECTORIZACIÓN DOCENTE 2019

DATOS

– El proceso de sectorización docente será diferente a los que se vienen realizando desde el 2016, en este 2019 se utilizará un aplicativo informático que agilizará el procedimiento.
– Los casos de sectorización docente que NO son atendidos es porque los postulantes no cumplen con los requisitos establecidos en al LOEI.

Fuente: El Telégrafo, www.educacion.gob.ec

4 comentarios en “Sectorización Docente 2019 – Aplicativo Ministerio Educación”

  1. Buenas noches yo también estoy aplicando la sectorizacion docente ya cuantos meses y nada tengo 26 años en el magisterio y viajo desde las cuatro de la madrugada para llegar a mi institución. por favor espero me tomen encuenta algún día porque no se que pasa que compañeros que tienen poco tiempo están en mi pueblo laborando tengo dos hijos que los dejo a la cuenta todo un día solos mi ultimo hijo es adolescente y me da miedo dejarlo tantas horas solo tantas cosas que pasan ahora. Les agradezco me ayuden muy pronto.

  2. Saludos cordiales, para trasladarme a mi trabajo debo viajar dos horas y media diarias con mis 2 hijos, uno de 5 años y otro de 7 hay días que debo quedarme en casa de mi madre o una tía por que cansa viajar a diario, es una vez más que me postulo para la sectorización, espero ser tomada en cuenta, mi pesar es por mis niños ellos estudian en la institución donde desempeño mis funciones como docente, no los cambio de institución por que debería pedir permiso para ir a reuniones, mingas, etc., y cómo ahora no hay permisos con facilidad no me queda más que continuar con mi rutina junto a mis hijos, ojalá las personas que se encuentren cargo de la sectorización nunca pasen por estos casos o con sus hij@s, concuerdo con aquello que dicen : “quién tiene padrino se bautiza”
    humildemente solo confianza en Dios…nada más

  3. Buenas noches alguien me puede decir por favor como descargo el “permiso de sectorización docente para hacer llenar al Rector de la institución donde actualmente estoy laborando y continuar con los trámites respectivos. Gracias

  4. BUENAS TARDES, YO EN LO PERSONAL QUISIERA SABER SI ESTE PROCESO DE SECTORIZACION ES FIABLE, YA QUE YO LLEVO UN SIN NUMERO DE ESCUELAS SELECCIONADAS PARA PODER SER FAVORECIDA EN ESTE PROCESO Y ME RECHAZAN UNA Y OTRA VEZ, CUMPLO TODOS LOS REQUISITOS, Y ESTOY DESESPERADA YA QUE PARA TRASLADARME A MI TRABAJO TENGO QUE VIAJAR DOS HORAS DE IDA Y DOS DE REGRESO DURANTE CUATRO AÑOS Y REALMENTE ESTOY PENSANDO QUE ESTE DE ESCOGER ESCUELAS ES PURO FORMALISMO, YA QUE COMO DICE EL DICHO EL QUE TIENE PADRINO ES EL QUE SE BAUTIZA, Y COMO YO NO TENGO PADRINO ME QUEDARE SIN BAUTIZAR, ES MUY PENOSO ESTE TIPO DE SITUACIÓN PERO NO ME QUEDA DE OTRA QUE SEGUIR VIAJANDO LEJOS PARA PODER LLEGAR A MI TRABAJO,.DE ANTE MANO LES AGRADEZCO SU ATENCIÓN PRESTADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.